Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

lunes, 10 de octubre de 2011

Martha Maiz de Zuazua denunció a Natividad González Parás por desviación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito e inexplicable

Martha Maiz de Zuazua denunció ante el presidente Felipe Calderón a Natividad González Parás por desviación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito e inexplicable.

La cuñada del ex gobernador de Nuevo León demanda que el gobierno federal asuma la investigación para esclarecer el destino de millones de pesos de recursos del erario que fueron a parar a las cuentas personales de su familia.

En una carta notariada, fechada el 31 de julio de 2011 y enviada a través de la embajada de México en Washington a cargo de Arturo Sarukhán, Martha Maiz de Zuazua solicita al presidente de México que se audite también a la constructora Maiz Mier, propiedad de su hermano José Maiz García.

Los cargos que dice deben fincarse a esa empresa propiedad de su familia son los de fraude y evasión fiscal, además de los de colusión con el gobierno de Natividad González Parás.

Martha Maiz de Zuazua advierte al presidente que “el desquebranto social que vive Nuevo León y México es altamente atribuible a la desinversión en el sector social y producto del desvío de fondos federales y estatales para las cuentas personales de estos sujetos sin escrúpulos”.

Agrega que en Nuevo León es un hecho que esta práctica terminó con el bienestar y la paz social magnificando exponencialmente el crimen en la entidad.

“Afirmo lo anterior porque lo vi y lo viví como ejecutiva de Constructora Maíz Mier a la que solicito que se audite y que se le finquen responsabilidades”, dice en su misiva al presidente la cuñada del ex gobernador.

Martha Maiz de Zuazua le solicita a Felipe Calderón una auditoría federal a detalle sobre la administración de Natividad González Parás para determinar los presuntos ilícitos que denuncia y que enumera.

I.- Engrosamiento de los costos de la obra pública.- En su denuncia la cuñada del ex gobernador de Nuevo León advierte que entre un 30 y un 40 por ciento de los recursos destinados a la obra pública son destinados a “mordidas” que van directamente a los bolsillos de los funcionarios.

“Afirmo lo anterior porque lo vi y lo viví como ejecutiva de Constructora Maíz Mier a la que solicito que se audite y que se le finquen responsabilidades”, dice en su carta.

II.- Desviación de una deuda pública excesiva.- De acuerdo a Martha Maiz de Zuazua, el gobierno de Nuevo León incrementó sus pasivos en alrededor de 33 mil 800 millones de pesos al cierre de 2009. Cinco mil millones de pesos desviados de la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje. “Constructora Maiz Mier y sus empresas se vieron altamente beneficiadas con ésta erogación”.

La cuñada del ex gobernador de Nuevo León denuncia “esquemas de financiamiento en colusión con la banca a tazas de UDIS + 6%, esquemas turbios como el fideicomiso 709, que junto con el de Control Vehicular y los pasivos de Agua y Drenaje se suman a muchos otros esquemas nebulosos y fraudulentos que tienen al estado totalmente quebrado y en crisis”.

No hay comentarios.: