Los Diputados de extracción priísta en el Estado de México anunciaron el día de ayer que enviarán una propuesta de ley parareformar el Código Penal con el objetivo decastigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales.
Según el legislador por Naucalpan David Sánchez Guevara, lo anterior se analizará en una serie de foros en donde participarán expertos en el tema para evaluar las consecuencias penales que deberán enfrentar aquellos a los que calificó como "twitteros irresponsables".
Lo anterior debido a que, según los legisladores del tricolor, herramientas tecnológicas como Facebook o Twitter son utilizadas únicamente para desprestigiar a personajes públicos por medio de información falsa, lo cual puede "generar terror entre la población y denostar a los políticos en campañas".
De acuerdo con el Diputado la urgencia en "regular" dichas redes se basa en que, si bien no representan una amenaza real, en ocasiones extremas sí han terminado por hacer mella en "la integridad y honorabilidad de figuras públicas".
Por ello exhortó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal a que analice y discuta la iniciativa de Ley para sancionar a los usuarios virtuales, recomendación que ha generado gran polémica entre los adeptos a estas redes quienes rechazan tajantemente la medida que busca "callarlos".
Además, este recurso bautizado como la Ley Peña Nieto comienza a ser tomado como un claro referente a la Ley Mordaza que en años anteriores exigía que los medios de comunicación mantuviera un régimen que exaltara a la clase política y no se atreviera a poner en entredicho las acciones de los gobiernos, peroesta vez aplicada a la población en general, en un intento por limitar su derecho de libre expresión.
Un lamentable fenómeno referente a este polémico tema se dio apenas el día de ayer, luego de que el pasado 13 de septiembre se hallaran los cuerpos de dos personas -presuntamente asesinados por grupos criminales- luego de que los twitteros publicaran mensajes en contra de del narcotráfico en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario