Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

culeros

Estaba sentado en mi escritorio cuando efectué una llamada telefónica y me contestó un tipo de mal genio.

¡QUE QUIERE!,
Le dije: 'Bueeeenaas, ¿podría hablar con Luís González?'
'No aquí no vive ese Güey'. Y me colgó el teléfono de la manera más grosera.

Catar, país sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022


  • El 2 de diciembre de 2010 Catar fue seleccionado país sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, lo que lo convertirá en el país mas pequeño en albergar dicho evento y será el primer Mundial de Futbol a realizarse en Oriente Medio; Catar tiene el apoyo de todo el mundo árabe, que es un poder económico importante en el planeta.
La mayor preocupación de la oferta de Catar son las extremas temperaturas que presenta dicha zona durante los meses en que se realiza cada Mundial, superiores a los 40 °C, aunque ellos prometen construir inmuebles con temperatura controlada.
Los cinco primeros estadios propuestos tienen previsto emplear tecnología de refrigeración capaz de reducir la temperatura dentro del estadio en 20 grados centígrados respecto a la temperatura ambiental. Además, las gradas superiores de los estadios se desmontarán después del Mundial y serán donadas a los países menos desarrollados en infraestructuras deportivas.
La final del torneo se jugará en el Estadio Nacional de Lusail de la ciudad del mismo nombre el 10 de julio de 2022.24

lunes, 20 de diciembre de 2010

Monterrey se desangra

Pancho Villa (@PanchoVillaXXI)
26 de August, 2010 - 12:17

De compras en Monterrey

Convicción

Problemas de lecturas

Rafael Segovia

Preguntas

¿Por qué le dicen a Calderón "el perro"?

Ejercicio

Isabel

Historia

Cumpleaños caotico

Rosaura Barahona

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

el poema no es de Fray Junípero sino de José Aguilar Jurado

Loteria

El rezago educativo latinoamericano

Andrés Oppenheimer
27 Sep. 10

Cuando le pregunté a Bill Gates en una entrevista sobre la convicción muy difundida en Latinoamérica de que la región tiene algunas de las mejores universidades y centros de investigación científica del mundo, el fundador de Microsoft me miró con cara de asombro. ¿De veras creen eso?, me preguntó.

vox populi

carta de agradecimiento

Esta carta fue enviada a la oficina del Director de la Facultad de Odontologia en Monterrey N.L. Mexico despues que la generacion "Carey" habia organizado una comida a beneficio de los Ancianos de la localidad. Una viejecita se gano un Radio reloj despertador y mando una carta de agradecimiento.


moda

Un paseo por el infierno


José Agustín Ortiz Pinchetti

Según leí, en la católica España ya sólo 10 por ciento de la población cree en el infierno. Me imagino que en México vamos por igual camino. Dejé de creer en esa institución, que tanto terror nos producía de niños y adolescentes, cuando leí un pensamiento de Ling Yu Tang: Ni la madre más malvada del mundo se atrevería a condenar a su hijo, aunque fuera el más malvado del mundo a las torturas que según los clérigos se imponen a los pecadores por toda una eternidad. Dios es infinitamente más bondadoso que la más bondadosa madre del mundo. No puede vengarse con tal ferocidad de sus criaturas. Me gustó mucho la respuesta de Mark Twain, cuando le preguntaron qué prefería, cielo o infierno, contestó: prefiero el cielo por el clima y el infierno por la compañía.

Estas reflexiones vienen a cuento tras haber visto la película de Luis Estrada, quien sostiene que no hay necesidad de portarse mal en esta vida para disfrutar de una experiencia infernal. Buena parte del país está viviendo una atmósfera de horror que supera las descripciones de Dante Alighieri. El Senado ha exigido a la Secretaría de Gobernación que reclasifique la película hoy restringida a personas menores de 18 años. La SG se defendió diciendo que no había censurado el filme, que ayudaba a atraer más público al publicitar que El infierno contenía escenas de violencia, consumo de drogas, actividad sexual y lenguaje procaz. Los productores de la cinta deberían estar agradecidos y no mohínos.

La película contiene una crítica insólita, aunque no demasiado penetrante. Hace patente que la guerra al narco no podrá ganarse, porque las fuerzas involucradas en combatirlas están asociadas con los criminales. Muestra en forma grotesca, pero eficaz, el reclutamiento del sistema narco. Desempleo, carestía, corrupción de las autoridades forman una antesala del infierno. El protagonista regresa a México y a su pueblo, quiere trabajar y vivir en la legalidad, pero encuentra que su país vive en un sistema de valores trastocado, que la crisis económica y la expansión de la criminalidad hace imposible prosperar sin colaborar con el gran negocio.
Hoy el gobierno estadunidense advierte que nos acercamos a la narcoinsurgencia. La organización criminal está penetrando la estructura política, corrompiendo o amedrentando a las autoridades, interviniendo en las elecciones, controlando municipios. La dinámica del negocio se lo impone. Es altamente probable que se asocien con los guerrilleros políticos que se preparan en la penumbra. El infierno descrito por Estrada puede ser apenas un anticipo de lo que viviremos en México si continúa simultáneamente la crisis perpetua, económica y política y, sobre todo, ética. La impunidad es el gran combustible de las calderas del infierno.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Imperio Familiar

Una de las conversaciones que he tenido con recurrencia en estos días, es en relación al futuro de los hijos y como educarlos. ¿Si se les deben facilitar las cosas? o ¿Si deben conseguir todo con su propio esfuerzo?

En realidad son preguntas muy difíciles de contestar. Sin embargo, creo que hay varias posibilidades al respecto.

Una, es que consigan todo con su propio esfuerzo, lo cual seguramente forjará su carácter como lo ha hecho con muchos de nosotros y si lo hacen con suficiente empeño tienen la posibilidad de superar los logros y satisfacciones que hemos alcanzado nosotros esta generación de padres actuales. Es decir comenzar desde cero.

La otra es que aprovechen la plataforma que ya nuestra generación ha construido para que puedan alcanzar mayores alturas.

Lo que pasa, es que si les das todo no lo van a valorar he escuchado. Y entonces me pregunto ¿cómo le hacen las familias que tienen bienes en abundancia de los cuales disfrutan los hijos y aún así son muy buenos muchachos?

En el pasado los antiguos pobladores de México construían majestuosas ciudades con esas pirámides que ahora son motivo de admiración para todos. Estas construcciones requerían de muchos años y con seguridad de varias generaciones de pobladores. Y me pregunto ¿Qué hubiera pasado si el hijo de un emperador cuando este muriera, decidiera comenzar de nuevo su propia pirámide desde cero? Y así lo hicieran generación tras generación. O el Emperador dijera a su hijo, construye tu propia pirámide porque esta es mía y de tu mamá me ha costado mucho esfuerzo.

Tristemente esta es una forma de pensar muy común en las organizaciones, ejecutivos que en lugar de subir a una plataforma que ya en el pasado le ha costado mucho tiempo y esfuerzo a la empresa comienzan de cero y así se la pasan uno tras otro.

Creo que el resultado sería que las ciudades Aztecas y Mayas serían con pirámides de un solo piso.

Yo creo que más bien se trata de un asunto de legado, continuidad y grandeza. No se trata de desprendernos de nuestras propias cosas para entregárselas a ellos, de lo que se trata más bien es de educarlos adecuadamente para que aprovechen y valoren lo que se les da, lo cuiden y exploten al máximo para el engrandecimiento de ellos mismos y la familia.

Estas plataformas que cada generación vamos construyendo y que al final se convierten en majestuosas pirámides nos son solo bienes económicos, son también amor, valores, principios y orgullo de unidad familiar.
De lo que se trata es de construir un real y verdadero imperio familiar.


Ángel Rodríguez Suárez
Octubre 10 del 2010

TERAPIA DE PAREJA

Marido y mujer acuden al psicólogo. Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio:

  • Poca atención,
  • Falta de intimidad,
  • Falta de comunicación,
  • Vacío,
  • Soledad,
  • No sentirse valorada,
  • No sentirse amada,
  • No sentirse deseada,

La lista es interminable.

Anuncio

Pozos

Trabajo en equipo

Estados de animo

Etapas de un proyecto

Duda


Sueños de los reaccionarios

México

Saber que se pode. Querer que se possa.
Esquecer os medos, jogá-los p'ra fora.
Pintar sua cara, da cor da esperança.
Pintar o futuro com seu coração!!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Chicles

Matrimonio sin pleitos de por vida

Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado. El periodista, lleno de curiosidad, pregunta al marido:

-Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
-'No',
respondió el marido
-¿Y cómo es eso?

Pelo largo

Un adolescente recién había pasado su exámen de manejo y preguntó a su padre que cuando podrían platicar sobre que él utilizara el carro.

El padre le dijo que hicieran un trato:
-“Tú mejoras tus calificaciones de 7 a 8 en promedio, estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo. Entonces hablaremos sobre prestarte el carro”

Como seis semanas después le dijo el padre “Hijo, mejoraste tus calificaciones y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el cabello”

El muchacho contestó:
-“Sabes papá, he estado viendo, en mis estudios de la Biblia , que Sansón usaba el pelo largo, Juan el Bautista usaba el cabello largo, Moisés también lo llevaba largo y hasta existen evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo”

a lo que el padre contestó…:
-“¿Y ya te fijaste que todos ellos iban a todas partes a pie?”

viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta de Pepito al Niño Jesús

Querido Niñito Jesús:
Me he portado muy bien este año y quiero que, por favor y si es posible, me traigas una bicicleta nueva.
Atentamente, 
Pepito

Coloca la carta debajo del árbol de navidad y ve la figura de la Virgen Maria, que desde el pesebre lo mira fijamente. Arrepentido, rompe la carta y escribe nuevamente:

Querido Niño Jesús,
 Creo que me he portado bien este año, por favor traeme una bicicleta.
Cordialmente, 
Pepito.

Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la Virgen Maria que lo observa fijamente.
De nuevo rompe la carta y vuelve a escribir:

"Niño Jesús: 
NO ME HE PORTADO BIEN este año, pero si me traes una bicicleta prometo portarme bien el que viene.
Sin más, 
Pepito.

Circulitos

Dos amigos estaban fumándose un cigarro de mota cuando fueron detenidos por la policía.
En el juicio, el Juez estaba de buen humor y les dijo:

- Parecen buenas personas; les quiero dar una oportunidad, en vez de ir a la cárcel, ustedes tienen que demostrar a las personas el terrible mal de las drogas y convencerlas que las dejen.

- Deberan regresar a mi tribunal en una semana porque quiero saber a cuantas personas convencieron.

A la semana siguiente, los dos amigos regresaron al tribunal y el Juez le pregunto al primero:

- ¿Cómo te fue?

- ¡Excelente! Su Honorabilisimo, convencí a 17 personas que dejen las drogas para siempre!!

- Bien! Cuéntame, ¿cómo los convenciste?

Usé un diagrama Su Honorabilidad, dibujé estos 2 circulos:

o
y les dije que el primer círculo es el cerebro antes de usar drogas y el segundo después de usarlas.


- ¡Muy bien! Aplaudió el Juez; y volteándose al amigo le preguntó:
- Y a ti, ¿cómo te fue?

¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando te encuentras solo?

Estas bastante estresado y molesto.

NO PIENSE QUE NO ES PROPENSO A UN ATAQUE AL CORAZON SI SU EDAD ES MENOR DE 25. LOS ATAQUES AL CORAZON SE ENCUENTRAN ENTRE LOS GRUPOS DE GENTE DE TODAS LAS EDADES.

Digamos que son las 6:15 PM y estás yendo a casa, sólo por supuesto, después de un inusual día difícil en el trabajo. Estás realmente cansado y frustrado. Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula. Estás sólo a 8 km. Del hospital más cercano a tu casa. Desafortunadamente no sabes si lograrás llegar a esa distancia.

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos? (El siquiatra dominicano César Mella)

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo: ¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Para vivir (Joan Manuel Serrat)

Te dejan sus herencias,
te marcan un sendero,
te dicen lo que es malo
y lo que es bueno, pero...

Ni los vientos son cuatro,
ni siete los colores,
y los zarzales crecen
junto con las flores

y el sol sólo es el sol si brilla en ti.
La lluvia sólo lluvia si te moja al caer.
Cada niño es el tuyo,
cada hembra, tu mujer.

Vivir para vivir.
Sólo vale la pena vivir para vivir.
Para vivir.
Sólo vale la pena vivir para vivir.

Y hacer tuyo el camino,
que tuyas son las botas.
Que una sonrisa pueda
dar a luz tu boca.

Abrázate a los vientos
y cabalga los montes.
que no acabe el paisaje
con el horizonte.

Que el sol sólo es el sol si brilla en ti.
La lluvia sólo la lluvia si te moja al caer.
Cada niño es el tuyo.
Cada hembra, tu mujer.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Alejo Garza

En el rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, la mañana del sábado 13 de noviembre, un grupo de hombres armados fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias. Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Reunió a sus trabajadores y les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo. Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa. Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. Poco después de las 4 de la mañana llegaron varias camionetas con gatilleros armados. Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Don Alejo los recibió a balazos. Cayeron varios forajidos y los demás, de las armas largas pasaron a las granadas. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Los sicarios sobrevivientes hicieron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos. Poco después llegaron los infantes de Marina
Esta historia ha movido a algunos mexicanos a imaginarse  a sí mismos atrincherados en el rancho con sus cuates fuertemente armados esperando a lo sicarios para matarlos a todos. Sin embargo, A diferencia de Alejo Garza, quien murió al defender su rancho del crimen organizado, se calcula que hay miles de ranchos abandonados en Tamaulipas.




Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que pidió el anonimato reveló a Efe que los cárteles de las drogas que sostienen enfrentamientos desde principios de año se apoderan de las propiedades para instalar en esos lugares sus centros de operación.

"Tanto los pueden utilizar como centro de reclutamiento o para resguardarse utilizando en la mayoría de los casos las bodegas que tienen los ranchos para evitar ser descubiertos por las fuerzas federales cuando hacen reconocimientos aéreos", añadió.

Puso como ejemplo el caso de un rancho ubicado en el municipio fronterizo de Mier, donde recientemente murieron abatidos por las fuerzas federales una veintena de sicarios y recordó la muerte de los 72 inmigrantes centroamericanos que fueron asesinados en una bodega ubicada en una finca cercana al municipio de San Fernando.

Según una fuente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (URGT), muchos ganaderos han optado por abandonar sus propiedades o cambiar de actividad para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.

"Es un flagelo que a todo mundo está golpeando; los ganaderos han dejado de ir a los ranchos y se dedican a otra cosa y por tanto la actividad ha venido para abajo. Están abandonando los ranchos", dijo a la prensa el dirigente de los ganaderos Alejandro Gil, que cree que las propiedades abandonadas podrían ser unas cinco mil.

Esta situación ha provocado pérdidas económicas al sector ya que, por ejemplo, han disminuido sensiblemente las exportaciones de becerros a los Estados Unidos.

Este dirigente explicó que las 200,000 cabezas de ganado que se habían logrado exportar durante 2009 se han reducido este año a una tercera parte.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Árboles de agua


Árboles de agua sobre el río lloran,
Lágrimas de lluvia imploran.
La tierra no bebe desde que te fuiste,
Ni un beso mi diste

El camino blanco que lleva a tu casa
sigue tan vacío, nadie pasa.
Tan solo algún niño perdido jugando...
Como te extraño.

Son tus caricias las que cambiaron mi vida,
Pero es tu ausencia la que domina mi pensamiento,
Y cada noche baila mi mente con tu recuerdo
De madrugada,
Soñando que volverás mañana

Me ha dicho la luna que una vez te vieron,
Ibas de la mano de otro caballero,
Condenada luna seguro mentía,
Tú solo eres mía.

Son tus caricias las que cambiaron mi vida
Pero es tu ausencia la que domina mi pensamiento
Y cada noche baila mi mente con tu recuerdo
De madrugada
Soñando que volverás mañana
Soñando que volverás mañana

Árboles de agua
sobre el río lloran.

Volveras


Lloro como el arroyo
al llegar el río yo muero
muero como el río al llegar al agua de amor yo muero,
yo hice lo que pude 
te ame como sabía
y al final de todo tu amor yo no tenía
me vuelvo al río y muero.

Cerro la puerta sin decir adiós
nunca volví a verla nunca más volvio

como yo te quise nadie nadie te ha querido
insensata mía por qué te has ido.

Y me dejaste sola como el mar
yo vivo como el aire 
libre pero sin saber a donde va
y nadie nadie nadie te ha querido,
insensata loca por que te has ido

Tu volveras, y cuando tu regreses amor
veras como alguien quizo ocupar mi pobre corazon por ti 
y ya veras como tu a mi me pides perdon 
y yo que ya estoy loca de amor 
yo voy y te perdono.

No eran tan falsas aquellas mentiras
ni tan verdaderas tus verdades favoritas,
no fueron tan callados aquellos silencios
no fueron tan malos algunos momentos,
si ahora te marchas vete para siempre
no te des la vuelta que las vueltas siempre duelen
y habre la ventana que da al paraíso
olvidame si puedes que yo no he podido.

Tu volveras y cuando tu regreses amor
veras como alguien quizo ocupar mi pobre corazon por ti
y ya veras como tu a mi me pides perdon
y yo que ya estoy loca de amor yo voy y te perdono, yo te perdono

Tu volveras y cuando tu regreses amor
veras como alguien quizo ocupar mi pobre corazon por ti
y ya veras como tu a mi me pides perdon
y yo que ya estoy loca de amor yo voy, yo voy y te perdono

sábado, 21 de agosto de 2010

La delincuencia en México

La delincuencia en México se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Es el principal reto de los tres niveles de gobierno y una amenaza constante a la tranquilidad de cualquier persona, sin importar clase social, edad, sexo u ocupación.

Reglas básicas

  1. Bajo perfil.
  2. Mézclese en su trabajo y en su ambiente social.
  3. Muévase con personas de su mismo perfil.
  4. No haga ostentación ni demuestre superioridad: Relojes y joyas costosas; Autos de lujo; Gatgets de última generación.
  5. Evitar las rutinas.
  6. Sea desconfiado.
  7. Sea metódico.
  8. Utilice sistemas de comunicación.
  9. Realice entrenamientos de seguridad

PLAN DE 3 PASOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA

  1. Ahorrar agua. Por lo menos UN LITRO de agua al día. 
  2. Tomar acción.. Comprometerte y hacer que tu familia se comprometa también a ahorrar por lo menos UN LITRO de agua diario.
  3. Sumar a este movimiento el mayor número de personas.

Si logramos que 100 millones de mexicanos ahorren un litro de agua diario, serán 100 MILLONES DE LITROS DIARIOS y 36,500 MILLONES DE LITROS AL AÑO!!! 

Una vida ejemplar

Un pordiosero se dirigió hacia la ventanilla de un camioneta Mazda, que estaba detenida en un semáforo.

-Señor, ¿podría darme diez pesos para comer?

- Pero, ¿no te los vas a beber, verdad?

- No señor, nunca he bebido alcohol.

- Entonces, seguro te vas a comprar tabaco.

- No señor, no fumo, ni nunca lo he hecho.

- ¿Te los vas a gastar jugando y apostando con los otros vagos?

- De ninguna manera. Nunca juego ni apuesto nada.

- ¿Se los pensás dar a una prostituta?

- Jamás he tenido relaciones con ninguna mujer que no fuera mi novia, que luego fue mi esposa, hasta que me abandonó.

- Entonces toma, no diez, sino mil pesos. Pero vení a comer a mi casa. Quiero invitarte una buena comida casera.

- El pordiosero, sorprendido, sube a la camioneta y ya en camino pregunta:

- Oiga, señor, ¿no se enojará su esposa al ver llegar a alguien como yo y que se siente a la mesa a comer?

- Probablemente sí pero valdrá la pena. Quiero que ella vea en qué se convierte un hombre que no bebe, no fuma, no juega, ni sale con putas.

Aguirre

El Banco

El ejercicio

Si caminar fuese saludable, el cartero seria inmortal; la ballena nada el día entero, solo come pescado, solo bebe agua y es gorda; el conejo corre y salta y vive solo 15 años; sin embargo la tortuga no corre, no hace nada y vive 450 años.

viernes, 20 de agosto de 2010

Die Lebenszeit (Gebrüder Grimm)

 

 

Als Gott die Welt geschaffen hatte und allen Kreaturen ihre Lebenszeit bestimmen wollte, kam der Esel und fragte 'Herr, wie lange soll ich leben?' 'Dreißig Jahre,' antwortete Gott, 'ist dir das recht?' 'Ach Herr,' erwiderte der Esel, 'das ist eine lange Zeit. Bedenke mein mühseliges Dasein: von Morgen bis in die Nacht schwere Lasten tragen, Kornsäcke in die Mühle schleppen, damit andere das Brot essen, mit nichts als mit Schlägen und Fußtritten ermuntert und aufgefrischt zu werden! erlaß mir einen Teil der langen Zeit.' Da erbarmte sich Gott und schenkte ihm achtzehn Jahre. Der Esel ging getröstet weg, und der Hund erschien. 'Wie lange willst du leben?' sprach Gott zu ihm, 'dem Esel sind dreißig Jahre zu viel, du aber wirst damit zufrieden sein.' 'Herr,' antwortete der Hund, 'ist das dein Wille? bedenke, was ich laufen muß, das halten meine Füße so lange nicht aus; und habe ich erst die Stimme zum Bellen verloren und die Zähne zum Beißen, was bleibt mir übrig, als aus einer Ecke in die andere zu laufen und zu knurren?' Gott sah, daß er recht hatte, und erließ ihm zwölf Jahre. Darauf kam der Affe. 'Du willst wohl gerne dreißig Jahre leben?' sprach der Herr zu ihm, 'du brauchst nicht zu arbeiten wie der Esel und der Hund, und bist immer guter Dinge.' 'Ach Herr,' antwortete er, 'das sieht so aus, ist aber anders. Wenns Hirsenbrei regnet, habe ich keinen Löffel. Ich soll immer lustige Streiche machen, Gesichter schneiden, damit die Leute lachen, und wenn sie mir einen Apfel reichen und ich beiße hinein, so ist er sauer. Wie oft steckt die Traurigkeit hinter dem Spaß! Dreißig Jahre halte ich das nicht aus.' Gott war gnädig und schenkte ihm zehn Jahre.

Endlich erschien der Mensch, war freudig, gesund und frisch und bat Gott, ihm seine Zeit zu bestimmen. 'Dreißig Jahre sollst du leben,' sprach der Herr, 'ist dir das genug?' 'Welch eine kurze Zeit!' rief der Mensch, 'wenn ich mein Haus gebaut habe, und das Feuer auf meinem eigenen Herde brennt: wenn ich Bäume gepflanzt habe, die blühen und Früchte tragen, und ich meines Lebens froh zu werden gedenke, so soll ich sterben! o Herr, verlängere meine Zeit.' 'Ich will dir die achtzehn Jahre des Esels zulegen,' sagte Gott. 'Das ist nicht genug,' erwiderte der Mensch. 'Du sollst auch die zwölf Jahre des Hundes haben.' 'Immer noch zu wenig.' 'Wohlan,' sagte Gott, 'ich will dir noch die zehn Jahre des Affen geben, aber mehr erhältst du nicht.' Der Mensch ging fort, war aber nicht zufriedengestellt.

Also lebt der Mensch Siebeinzig Jahr. Die ersten dreißig sind seine menschlichen Jahre, die gehen schnell dahin; da ist er gesund, heiter, arbeitet mit Lust und freut sich seines Daseins. Hierauf folgen die achtzehn Jahre des Esels, da wird ihm eine Last nach der andern aufgelegt: er muß das Korn tragen, das andere nährt, und SchIäge und Tritte sind der Lohn seiner treuen Dienste. Dann kommen die zwölf Jahre des Hundes, da liegt er in den Ecken, knurrt und hat keine Zähne mehr zum Beißen. Und wenn diese Zeit vorüber ist, so machen die zehn Jahre des Affen den Beschluß. Da ist der Mensch schwachköpfig und närrisch, treibt alberne Dinge und wird ein Spott der Kinder.

jueves, 19 de agosto de 2010

Nuevo destino de Mexicana

Friends forever

En 1986 Peter Davies vacacionaba por Kenya tras graduarse de Northwestern University. En una caminata a través de la sabana, se encontró con un joven elefante macho que estaba parado con una pata alzada en el aire.
El elefante parecía molesto así que Peter se acercó sigilosamente. Se hincó, analizó la pata del animal y encontró una enorme astilla de madera incrustada. Peter sacó su navaja y con todo el cuidado del mundo, retiro poco a poco el enorme trozo de madera y al terminar, posó la pata del elefante sobre el suelo. El elefante volteó para encarar a aquel hombre, y con una mirada un tanto curiosa lo miró fijamente durante algunos, muy tensos, minutos. Peter estaba helado, pensando solamente en el fatal destino que le esperaba. Eventualmente, el elefante dio un sonado barritazo, se dio la vuelta y se marchó.
Peter nunca olvidó a aquel elefante, ni los sucesos de ese día.
Veinte años después, Peter paseaba con su hijo adolescente por el zoológico de Chicago, conforme se acercaban al encierro de los elefantes, uno de los animales volteó y se acercó lo más que pudo a donde estaban Peter y su hijo Cameron. El elefante subía su pata derecha, la mostraba y la posaba en el suelo repetidamente, después soltó un gran barritazo, mirando fijamente a Peter en todo momento.
Añorando su encuentro de 1986, Peter no pudo evitar pensar que este era el mismo elefante, entonces se armó de valor, trepó por el barandal, se metió al recinto de los elefantes y caminó directamente hacia él. El enorme mamífero de nuevo lo miró fijamente, volvió a barritar, envolvió con su inmensa trompa una de las piernas de Peter, lo levantó en el aire e inmediatamente lo azotó contra el barandal, matándolo en el instante. No era el mismo puto elefante.

martes, 3 de agosto de 2010

¡ Esa es la Actitud !

No importa como te haya ido durante el día, vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida.


No importa que tan mal te fue con los proyectos o tus cosas personales durante la semana, el mes o el año... o si cumpliste 50, 60, o andas cerca de los 70. Continua caminando al frente, erguido, distinguido, ¡como si no hubiera pasado nada !¡hoy es un nuevo día!

viernes, 30 de julio de 2010

Una mujer y un sapo

Una mujer estaba jugando golf y golpeó la bola hasta mitad de un bosque. Mientras buscaba la bola de golf encontró un sapo atrapado en un arbusto. El sapo le dijo:

- ¡Si me liberas te concederé 3 deseos!

La mujer, sin dudarlo, liberó al sapo.

Dijo el sapo:

- Gracias, pero olvidé mencionar una condición para concederte los 3 deseos.

-¡Cualquier cosa que pidas para ti, tu marido recibirá 10 veces más!

-¡Ah! No hay problema alguno… Es más, me parece muy bien…

Entonces ella pidió el primer deseo:

-¡Quiero ser la mujer más bella del mundo!

-¿Seguro? No olvides que tu marido recibirá 10 veces más. Lo que hará de el un hombre extremamente bello. ¡Un dios griego de quien las mujeres se encandilarán!

-Eso no me preocupa porque, siendo yo la mujer mas bella del mundo, él solo tendrá ojos para mí.

¡¡¡E KAZAM!!!  El sapo le concedió el 1º deseo. La convirtió en la mujer mas bella del mundo.

Como segundo deseo, la mujer pidió:

-¡Quiero ser la mujer más rica del mundo!

-¿Estás segura?  No olvides que tu marido será 10 veces más rico que tú...

- No importa. Porque lo que es mío es mío y lo que es de él es mío.

¡¡¡E KAZAM!!!  El sapo le concedió el 2º deseo. La convirtió en la mujer más rica del mundo.

Finalmente, llego la hora de pedir el tercer deseo. Dijo la Mujer:

-Ahora quiero tener un ligero ataque cardíaco.

¡¡¡E KAZAM!!!  El sapo le concedió el tercer deseo.

Las mujeres son astutas. Nunca las subestimes… Pero …  Este es el final feliz de la historia para ti, mujer. Por eso, no sigas leyendo y disfruta el momento.

¿Que pasó con el tercer deseo?

La mujer, a pesar de haber pedido un “ligero ataque cardiaco", no lo aguantó y murió. Ahora el hombre, sin hacer nada. ¡Se convirtió en el hombre mas bello y rico del mundo, pues sufrió un ataque cardíaco DIEZ VECES MAS LIGERO que el de la mujer y sobrevivió!

Si eres mujer y continuaste leyendo la historia, eso prueba que nunca escuchas lo que te decimos.

miércoles, 28 de julio de 2010

Papeles

Llegó la fecha de la gran convención de papeles de todo el mundo…
El Papel Lustre, que es el anfitrión, comienza a nombrarlos como van llegando:
-¡Aquí tenemos al Papel de China!
-¡Démosle la bienvenida al Papel Periódico!
-¡Un gran aplauso para el Papel Corrugado!
-¡Una ovación al Papel de Navidad!
-¡Y ahora el Papel Arrooozzz!
-¡Recibamos al Papel Crepé!
-¡También nos engalana el Papel Celofán!

De repente los guardias empiezan a gritar muy angustiados:
-  Los Hermanos Tijera! ¡vienen los Hermanos Tijera!

En un rincón el Papel Albaneney el Papel Cebolla lloran su anticipado fin. Entran los Hermanos Tijera y empieza la masacre en la que muchos participantes de la convención quedan hechos confeti. De repente, un Papel desconocido aparece de la nada, deslizándose por una cuerda con una polea que atraviesa el techo y empieza a dispararles a los Hermanos Tijera. Los Hermanos Tijera no se rinden, el Papel se quita el reloj y se los avienta.  El reloj estalla y los Hermanos Tijera vuelan en mil pedazos.

Todos los papeles eufóricos se preguntan: ¿quién es ese papel?
El anfitrión se acerca al desconocido y le dice:
    -¡Señor, nos ha salvado de los Hermanos Tijera! ¿Cuál es su nombre?

Y el extraño responde:
- Bond. ¡Paapeeeel Bond!

sábado, 17 de julio de 2010

Opciones

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.

UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

miércoles, 14 de julio de 2010

Inundación del Realito


 te escribo para comentarte una forma de apoyar a los más necesitados.
Tengo un amigo sacerdote, lo conozco desde hace varios años, presta su servicio desde hace tiempo en una Parroquia ubicada en una de las Colonias más afectadas y además con mucha pobreza: El Realito. Precisamente hoy el presidente Felipe Calderón está de visita por esa área.
El Padre es un hombre de Dios, está haciendo un esfuerzo por ayudar a la gente afectada, me pasó una cuenta de banco que se abrió específicamente para apoyar a estos hermanos, ojalá y tengas oportunidad de ayudar haciendo un donativo por la cantidad que puedas:
Banco Banamex
CLABE: 002580450800674652
A nombre de Parroquia Jesus Nazareno.
Si prefieres dar tu donativo en especie (agua, alimentos enlatados, aceite, leche en polvo, frijoles, azúcar, jabones entre otros) puede ser entregado en:

Amador Garza Sepúlveda 2303
Colonia 25 de Noviembre (El Realito)
Monterrey, NL.
Tel. (81) 1160 1450
Dios te bendiga.
Héctor Zamora
Cel. (81) 1600 6794
Asesor Profesional de Seguros