¿ CUAL FIN DEL MUNDO, EL PEQUEÑO O EL GRANDE ?
PORQUE VERÀS, YO AMO A MI ESPOSA, LA ADORO Y, SI ELLA SE MUERE, PARA MÌ ES EL FIN DEL MUNDO. PERO ES EL PEQUEÑO FIN DEL MUNDO.
SI ME MUERO YO, ES EL GRAN FIN DEL MUNDO.
Por naturaleza el sistema económico mundial requiere un crecimiento continuo. Pero ningún sistema físico puede crecer indefinidamente. Se sigue creciendo, cada vez más lentamente. el problema es que la manera en que están pasando las cosas no vamos a terminar en un estado estable, por lo menos no necesariamente, sino que existe la posibilidad de un colapso que pone en riesgo el futuro de los nietos y sobrinos.
El capitalismo implica una forma de ser y vivir que muchos de nosotros, sin ser los beneficiados de ese sistema, reproducimos diariamente.
Para efectos de la discusión actual pudiéramos definir socialismo como cobertura medica universal y capitalismo como la externalización de las consecuencias, la repartición de riesgos y costos, y la privatización de la ganancia. Hay un consumismo fomentado por la necesidad el sistema capitalista de un crecimiento continuo y propiciado por la desigualdad socio-económica que se genera, lo que induce la búsqueda de símbolos de posicionamiento social. Una marcha a la autodestrucción.
Algunos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario