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jueves, 1 de mayo de 2014

MH370

Un cuento de fantasía


En febrero de 2014, en Afganistán, uno de los sistemas de mando y control, usado para controlar drones fue capturado por los talibanes de un convoy de transporte americano. Los talibanes tendieron una emboscada al convoy, mataron a 2 seals, y se apropiaron de todo el equipo, incluyendo una base de control, que pesaba cerca de 20 toneladas y venía embalado en 6 cajones.

Los talibanes ofrecieron vender el sistema a los rusos y los chinos. Los rusos estaban demasiado ocupados con sus problemas en Ucrania, pero los chinos están ávidos de tecnología de sistemas militares de cualquier origen. Sí llegaran a dominar la tecnología detrás de los drones estos se volverían inútiles.

Los chinos enviaron 8 de sus mejores técnicos para revisar el sistema y acordaron pagar millones por él. En algún momento, a principios de Marzo de 2014, los 8 técnicos y los 6 cajones llegaron a Malasia. La carga estaba entonces en la embajada china, bajo protección diplomática. Los estadounidenses y el servicio de inteligencia israelí planearon interceptar y recuperar el cargamento.

Los chinos decidieron usar un vuelo comercial. Después de todo, los vuelos directos desde Kuala Lumpur a Beijing demandan sólo 4 horas y media y los americanos no podían secuestrar o dañar a un avión civil sin una fuerte repulsa internacional. Por lo tanto el vuelo MH370 era el medio perfecto para sacar el material bélico como carga protegida diplomáticamente. Pero a bordo del MH370 había 5 comandos. Es posible que los 2 supuestos iraníes con pasaportes robados, pudieran estar entre ellos. Cuando el vuelo MH370 estaba a punto de dejar el espacio aéreo malayo y estaba informando al control aéreo vietnamita de su ingreso, un avión AWAC norteamericano interfirió las señales del avión, desactivó el sistema de control de pilotaje y lo transfirió a modo de control remoto. Fue entonces cuando el avión repentinamente perdió altitud por un momento. ¿Cómo un AWAC puede hacer esto? ¿Recuerdan el 9-11? Después del 9-11 a todos los aviones de Boeing (y posiblemente de Airbus también) les instalaron un sistema de control remoto para neutralizar cualquier intento de secuestro por parte de terroristas. Es decir que desde entonces, todos los aviones Boeing pueden ser controlados remotamente. De hecho, es el mismo sistema de control remoto usado para controlar los aviones espía sin piloto y aviones teledirigidos, o sea los drones. Los cinco agentes americanos e israelíes pronto asumieron el control del avión, desconectaron los sistemas de comunicación, cambiaron el rumbo y volaban hacia el oeste. ¿Por qué hacia el oeste y no hacia el este, hacia Filipinas o Guam? Porque todo el espacio aéreo sobre el Mar de la China meridional está cubierto por vigilancia satelital y radares chinos. Los radares militares malayos, tailandesas e indios detectaron la aeronave no identificada pero ninguno reaccionó profesionalmente. El avión voló sobre el norte de Sumatra, Anambas, sur de la India y aterrizó en Maldivas (algunos aldeanos vieron la aeronave aterrizando), fue reaprovisionado de combustible y continuó su vuelo hacia la remota isla de Diego García, donde está la gran base aérea estadounidense en el medio del océano Índico. La carga diplomática y la caja negra del avión fueron retiradas del mismo. Como sólo las personas muertas no hablarán, los pasajeros fueron "silenciados" por medios naturales: falta de oxígeno al volar en altura con el avión despresurizado.

El MH370 con pasajeros "silenciados" despegó nuevamente de Diego García, utilizando control remoto, tal como lo hacen los drones espías (sin pilotos) y puso rumbo al medio del océano Indico Sur, donde se estrelló. De esta manera, inducen al mundo a creer que el avión finalmente se quedó sin combustible y se estrelló, por culpa al capitán y copiloto de planear una suerte de vuelo suicida. Ellos lograron desviar todo el esfuerzo de atención y búsqueda hacia el mar de China meridional mientras el avión realmente volaba al océano Índico. Luego salieron con declaraciones contradictorias y pruebas parciales para confundir al mundo. Y en esto, Australia es cómplice.

La cantidad de esfuerzo que empleó China para buscar el avión no tiene precedentes. El número de satélites, naves de guerra y aeronaves de búsqueda para explorar primero el mar de China meridional, y luego los estrechos de Malaca y el océano Índico fue altísimo, se puede decir que nunca visto. Esto demuestra que China está muy interesada en este vuelo.

Tal vez, nunca se tendrá certeza de que paso, a menos que surja un Snowden que revele los secretos de inteligencia más celosamente guardados.

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