Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

viernes, 30 de agosto de 2013

araña violinista

Esta es una araña violinista, inclusive catalogada como más peligrosa que la viuda negra (capulina).

El único antídoto en el mundo es producido en la ciudad de México en la UNAM, esta araña está llegando a Jalisco y a todo México gracias al cambio climático, y ha encontrado cómo proliferar en Guadalajara, se ve inofensiva, pero es mortal.

El año pasado intentamos traer el antídoto aquí para salvar la vida de una niña de 6 años, ya que nos
avisaron que estaba en el Hospital Civíl, se mandó un voluntario para que trajera el medicamento, pero
lamentablemente a la hora de quererlo pasar en el aeropuerto, las medidas sanitarias y de revisión de
tóxicos de la PFP, nos entretuvo más de 6 horas, cuando se llegó con el antídoto, se le aplicó, pero era
muy tarde. Hoy hace un año de esta muerte de la nena, a la cuál recordamos con tristeza. Comparte
esta fotografía para que todos la identifiquen, enseña a tus hijos a que si la ven, te informen, su medio son
los jardines, macetas y escondrijos húmedos y cálidos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Reglas del Futbol Callejero

1.- El "gordito" siempre es el portero
2.- El partido acaba cuando todos están cansados.
3.- Aunque el partido vaya 20-0 el juego se decide en "gol gana"
4.- No hay árbitro.
5.- No hay fuera de lugar.
6.- Si el dueño del balón se enoja, se jodieron todos, se acaba el partido.
7.- Los 2 mejores no pueden estar en el mismo equipo, ellos son los que escogen.
8.- El que vuela el balón, va por el.
9.- Se cobrará falta si el otro sale llorando o es una caída fuerte.
10.- Los que menos saben jugar se quedan de defensas.
11.- Si se apuesta un refresco es como jugar la una final.
12.- Las porterías son 2 piedras y siempre habrá un equipo que tenga la portería mas chica.
13.- Se detiene el partido cuando pasa un coche o una persona.
14.- Si el balón queda atrapado en un coche, jardinera, etc. Se debe de decir "Pido mano"
15.- Si hay penal, quitan al "gordito" y se pone el más bueno.
16.- Portero Ambulante.

distancia

domingo, 25 de agosto de 2013

año tras año en la isla Feroe en Dinamarca

Delfines calderones

Baja California


la Orquesta de Cateura



Published on Jan 10, 2013

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay).
Esta agrupación está conformada por jóvenes y niños de la comunidad de Cateura, Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas, interesados en vivir la experiencia de conformar esta Orquesta. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de Residuos Sólidos Domiciliarios, en el Taller de Luthería que posee el grupo en Cateura, donde gancheros, asesorados por Favio Chávez, técnico ambiental que trabaja en la zona desde el año 2005, han comenzado a utilizar restos de "basura" para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales. Los instrumentos que ejecutan los miembros de esta orquesta imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión, pero construidos con basura. Entre su repertorio ejecutan Música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, entre otros.

La combinación entre los residuos y la música ha surgido a partir de la experiencia de Favio Chávez, Técnico Ambiental y Músico, quién desde el 2006 al 2008 ha trabajado dentro del Proyecto Procicla,-BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) en donde trabajo con las diversas asociaciones de gancheros en la segregación de residuos sólidos domiciliarios y comenzó a enseñar música en sus ratos libres a los hijos de estos. Dentro del mismo proyecto se constituye como el primer profesor de música de los niños y jóvenes hijos de gancheros del vertedero Cateura, de Asunción, quienes son ahora, los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados.
A partir del año 2011 el grupo ha formado su propia organización y se encuentra abocado al proceso de conformar en Cateura, una Orquesta Sinfónica a partir de Residuos Sólidos Domiciliarios y desarrollar un sistema por el cual posibilitar a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos, el acceso a la educación musical.

En el transcurso del año 2012, el grupo se ha presentado en el mes de junio, en el Foro de Emprendedurismo Social en la nueva Economía, realizado en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sustentable Río +20, en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En julio pasado, esta Orquesta ha realizado presentaciones en Ciudad de Panamá, en donde se ha destacado el concierto realizado en el Teatro de la Ciudad del Saber, organizado por la Embajada Paraguay en dicha ciudad. En el mes de Noviembre la Orquesta ha viajado a Bogotá, Colombia para participar del Festival Internacional "Bogotá Basura Cero".

A comienzos de diciembre del 2012 la Orquesta de Reciclados de Cateura ha tenido una proyección mundial con el lanzamiento de en la web, del video que contiene el tráiler de un documental realizado sobre la historia de la Orquesta. Esta documental ha sido producida a partir de la iniciativa de una paraguaya residente en USA, Alejandra Amarilla.
El video ha comenzado a difundirse masivamente a comienzos de diciembre por las redes sociales y en Facebook.


“La música ha permitido una comunicación fantástica entre los chicos de la Orquesta de Cateura y los niños y jóvenes de Palestina”, contó Favio Chávez, ayer, en comunicación desde el otro lado del mundo, más de 11 mil kilómetros que separan a Paraguay del Medio Oriente.
“Durante dos días, la Orquesta de Cateura ha ensayado con jóvenes del Conservatorio Edward Said de Ramallah y Birt zeit, música árabe. A su vez los chicos de Cateura han ensañado a los músicos de Palestina a tocar música paraguaya”, refirió el director, que el martes pasado a Palestina a Israel, junto a 13 chicos que se hicieron músicos desde el vertedero asunceno.
“El día 3 de julio, como parte de la presentación de la Orquesta de Cateura en el Festival, ambos grupos harán una presentación conjunta”, señaló Chávez. Los temas elegidos son “Despedida” de Félix Pérez Cardozo y “Virgen Querida” de Emiliano R. Fernández.
“El concierto principal es el Ramallah Cultural Palace de Ramallah, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Palestina, el cual se realiza todos los años”, mencionó sobre el evento que los invitó especialmente, con boletos de avión y gastos de estadía, incluidos.
“Hasta ahora han sido presentaciones en escuelas de música y centros culturales de Ramallah y Birt zeit, en Palestina”, agregó.
En el fanpage de la orquesta paraguaya compartieron imágenes de los jóvenes en sus visitas a sitios emblemáticos de Tierra Santa, en Jerusalén, como el Muro de los Lamentos, la “Vía dolorosa” (lugar donde pasó Jesucristo cargando la cruz), la Iglesia del Santo Sepulcro, la puerta de Damasco, o las columnas de la era de Alejandro Magno.
“Lo que han vivido hoy los chicos de la Orquesta de Cateura, creo que es algo que les marcará para toda la vida”, reflexionó Favio Chávez, al despedirse.
Fuente: La Nación.com.py
La Nación.com.py

sábado, 17 de agosto de 2013

EL EXTRAÑO CASO DE UN PEZ ARTISTA



EL FOTÓGRAFO JAPONÉS YOJI OOKATA DESCUBRIÓ ALGO QUE NUNCA HABÍA VISTO ANTES: ONDULACIONES DE PATRONES GEOMÉTRICOS EN LA ARENA, EL CIRCULO ERA DE CERCA DE SEIS PIES DE DIÁMETRO A CASI 80 PIES (NOTA DEL EDITOR: 80 PIES = 24 METROS APROXIMADAMENTE) BAJO EL NIVEL DEL MAR. PRONTO REGRESÓ CON SUS COMPAÑEROS Y UN EQUIPO DE TELEVISIÓN DEL PROGRAMA DE NATURALEZA NHK PARA DOCUMENTAR LOS ORÍGENES LO QUE ÉL DENOMINÓ EL "CÍRCULO DE MISTERIO."

USANDO CÁMARAS SUBMARINAS EL EQUIPO DESCUBRIÓ QUE EL ARTISTA ES UN PEQUEÑO PEZ GLOBO QUE NADA SIN DESCANSO DURANTE TODO EL DÍA Y NOCHE PARA CREAR ESTAS ESCULTURAS UTILIZANDO EL GESTO DE UNA SOLA ALETA. A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN CUIDADOSA, EL EQUIPO ENCONTRÓ QUE LOS CÍRCULOS SIRVEN A UNA AMPLIA VARIEDAD DE FUNCIONES ECOLÓGICAS FUNDAMENTALES, EL MÁS IMPORTANTE DE LOS CUALES ES PARA ATRAER A COMPAÑEROS.

lunes, 12 de agosto de 2013

Datos por telefono

Yordi Rosado

OJO MUCHO OJO, AMIGOS Y FAMILIA, LEAN ESTO POR FAVOR.

El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la persona del otro lado:
"BUENAS TARDES, ¿SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFÓNICA ?" y dije "EL HABLA", me dijo la señorita,
"HABLAMOS DE TELEFONOS DE MEXICO, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ¿ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO?, POR ...FAVOR"
me quede pensando ¿pues que no tienen mis datos? y le dije "HUGO HERNANDEZ
CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice:
"GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN DE DESCONTARLE A USTED 1000.00 EN SU PRÓXIMO RECIBO, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFÓNICA CON TELMEX". ¡El 80% de México esta con Telmex! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO HERNANDEZ CASTAÑEDA, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN TIJUANA?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR" dije "OK, LUIS HERNANDEZ CASTAÑEDA" (o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!)..
Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR $ 1,000.00 DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMO RECIBO TELEFÓNICO".

Así termino el domingo.

El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesté.
Del otro lado una voz no muy agradable me dijo ¿QUIEN HABLA?
Yo dije "¿CON QUIEN QUIERE HABLAR?
Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO HERNANDEZ" Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA"
Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU %&&"· HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO 450,000, SI ES QUE QUIERES
VOLVER A VER A TU HERMANO"
Le "supliqué" que no lo hiciera y el muy méndigo-desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY FEO".
Le dije mira la neta me debes lana así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro. Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron. Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.

Platicando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de C.F.E. y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisión de medidores. Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé, pero cuando te hablan de
sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO"....
ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS...
INFORMANDONOS HAREMOS UN FUERTE FRENTE CONTRA LA EXTORSION...
CUIDATE !!!
RETRANSMITELO NO TE QUEDES CALLADO

domingo, 11 de agosto de 2013

Causal de ataques cardiacos

En Japón, donde se consumen muy pocas grasas, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En Francia, donde se consumen bastantes grasas, también el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados Unidos.

En la India, donde a penas se bebe vino tinto, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En España, donde se bebe muchísimo vino tinto y se come demasiado chorizo, el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados Unidos.

En Argelia, donde apenas se hace el amor, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En Brasil, donde se hace mucho el amor, el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados Unidos.


miércoles, 7 de agosto de 2013

LO NECESARIO Y LO SUPERFLUO

Año: 12, Mayo 1970 No. 221

N.D. «No hay nada más práctico que una buena teoría», decía José Figueres, presidente electo de Costa Rica. En efecto, debemos reconocer que los actos de las personas dependen de las teorías que sustentan, y los resultados, por tanto, dependen de si la teoría sustentada es verdadera o falsa. Si la teoría económica que enseña que la riqueza de unos es la causa de la pobreza de otros fuera verdadera, Ia lucha de clases sería comprensible. Pero tal no es el caso, y resulta que la lucha trágica, estéril e irracional que hoy prevalece en el mundo es, en gran parte, resultado de las teorías económicas equivocadas que personas autorizadas en eI campo moral y religioso, pero no en el económico, difunden con toda ingenuidad, buena fe e ignorancia Pero no bastan las buenas intenciones. No es ni científicamente correcto ni humanamente fecundo desarrollar teoría económica pensando con el corazón o con el hígado. Igual daño hace un malintencionado que un santo. cuando predica teorías falaces que inducen a los hombres a la violencia.


ALBERTO C. SALCEDA

En otra ocasión comenté la encíclica «Popularum progressio», lamentando que en ella se difundan errores graves que minan la moral, deforman las bases de la estructura social y ponen en peligro la libertad, la paz y el bienestar de todos.

Ahora nos detendremos en una sola frase. Dice el Papa: «No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad, cuando a los demás le falta lo necesario».

Aquí se contiene el mismo principio que con tanta frecuencia venimos oyendo en estos últimos tiempos, y que en México se expresa de preferencia en la forma que le dio nuestro admirable Díaz Mirón en un momento de obnubilación:

Nadie tendrá derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto.

Nadie sabe con precisión, y en consecuencia, nadie nos ha hecho el favor de definir qué es lo necesario y qué es lo superfluo así, en general, y sin relación con algún fin determinado. Pero esta imprecisión sirve admirablemente para justificar todos los despojos y todos los despotismos, para decorar las envidias y los resentimientos y para infectar las conciencias de los que algo poseen, inoculándolas con el complejo de culpa.

El principio que estamos considerando ¿quiere decir que nadie tiene derecho a la educación universitaria mientras alguien carezca de educación primaria, y que por ello debemos clausurar todas las universidades? ¿Quiere decir que nadie tiene derecho a la educación primaria mientras alguien carezca de alimento y vestido, y que, en consecuencia, debemos cerrar todas las escuelas? ¿Quiere decir que no debemos construir ni usar templos, teatros, ni salas de concierto, mientras alguien carezca de vivienda confortable? ¿Que no debemos usar lociones, perfumes ni jabón mientras haya hambre en India? ¿Que no podemos bailar ni tocar la flauta si falta quién labre la tierra en el Africa Central y quién acarree alimentos a los países subdesarrollados? ¿Que nadie debe fumar ni mascar chicle hasta que los patagones hagan tres comidas al día? ¿Que nadie tiene derecho a escribir cartas ni versos en que se proclame que: nadie tendrá derecho a lo superfluo, mientras alguien carezca de lo estricto, mientras alguien carezca de lo estricto?

Escala de valores

Es cierto que las necesidades del hombre son muy diversas y que entre ellas hay algunas más importantes o más apremiantes que otras, lo que las coloca en escala de valores. Pero como la mente humana es tan compleja y como las diferencias entre los individuos son innumerables, sólo cada quien puede juzgar de sus necesidades y establecer para sí su propia escala de valores.

Si pretendemos determinar qué sea «lo necesario» para todos los hombres en general, no podemos pasar de aquello estrictamente indispensable para la supervivencia, es decir, un poco de alimento bruto: hierbas y frutos silvestres o carne cruda, sin poder definir siquiera cantidad o calidad. Todo lo que exceda de esto, desde la mítica hoja de parra, es superfluo. Ni siquiera el vestido es estrictamente indispensable, como lo demuestran los habitantes de la Tierra del Fuego, que viven desnudos en uno de los lugares más fríos de la Tierra.

Inmediatamente se objetará que esto no satisface las necesidades de una vida «humana», y que son las necesidades de una vida humana las que hay que satisfacer. ¡Ah! Pero entonces ya no tendremos límite ni criterio alguno. Porque lo humano es variable hasta el infinito y nunca plenamente satisfactible. Lo humano es la comodidad, el arte, la ciencia, los placeres y los goces del espíritu. ¿Quién habrá que mida y gradúe estas cosas con alcance universal y con criterio objetivo? Si entre lo necesario incluimos el alimento guisado, aderezado y condimentado, tendremos que acabar incluyendo allí el faisán trufado a la borgoñona. Y el Rolls Royce y el chalet en la Costa Azul y los collares de esmeraldas. El hombre siempre aspira a algo más, a mucho más que aquello que le permite simplemente sobrevivir.

La cultura y lo superfluo

Cuando el troglodita de Altamira decoraba su cueva con pinturas de animales, ya estaba gozando de algo superfluo, en lugar de irse a cazar para llevar comida a los hambrientos. Mucha gente no percibe que el ascético odio a lo superfluo es odio a la civilización; que la lucha contra lo superfluo es la lucha contra lo humano.

Si pedimos a quienes sostienen ese aforismo, que nos describan, aunque sea sólo aproximadamente, adónde llegan los límites de lo necesario, nos encontraremos con que sus descripciones sólo pueden resumirse de la siguiente manera: necesario es todo lo que yo tengo y algo más que estoy deseando; superfluo es todo lo que los otros tienen en exceso sobre lo que yo poseo. Si interrogamos al fraile de que habla Fray Luis de León, hallamos que

su casa y celda estrecha

alcázar le parece torreado,

la túnica deshecha

vestido recamado

y el duro suelo lecho delicado.

Pero éste no será el criterio de un líder obrero y no puede ser el de un revolucionario expresidente de la República, que, al regresar de un viaje a India, declaró a los periodistas que él se contaba entre los pobres que constituyen el 90% de la población de México. Tampoco el criterio de este expresidente puede ser el de los empresarios mexicanos partidarios de la doctrina de la justicia social, que viven en casas más lujosas, amplias y cómodas que la del dicho expresidente y que, si las consideran superfluas, ya las habrían repartido entre los que habitan en cuevas o en chozas de láminas de hojalata en las afueras de nuestra ciudad.

Derecho a lo superfluo

Se dice en la encíclica que «no hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad, cuando a los demás les falta lo necesario». ¡Válgame Diosl ¿Cómo es posible que no se vea que para que el legítimo propietario se reserve algo en uso exclusivo hay la mejor de las razones: la de la creación? La razón que el propietario tiene para reservarse algo, es la de haberlo creado, o directamente, si lo produjo por sí mismo, o indirectamente, si lo obtuvo de otro por cambio voluntario de lo que él había producido. Y en contra no hay ninguna razón, porque el hecho de que él haya creado una cosa no ha sido causa de la carencia que los demás padezcan. Antes de que él la creara, ya los demás carecían. Cúlpese de esta carencia a cualquier ser del cielo o de la Tierra, pero no al que produjo algo para sí.

Lo necesario depende de lo superfluo

Quitar el derecho a lo superfluo es dificultar grandemente la consecución de lo necesario. Supongamos que haya quien considere que la tiara del Papa supera a su propia necesidad, cuando tantos hombres padecen hambre y frío, y diga, como Judas en el caso de la unción de Betania: «¿Por qué no se vende esto en más de trescientos denarios y se da su producto a los pobres?». Pero, para lograr este propósito, será indispensable que haya alguien que quiera y pueda comprar la tiara. Y para el que la compre (probablemente un petrolero tejano) la tiara será más superflua aun que para Su Santidad. Sólo gracias al apetito de lo superfluo y a la posibilidad de adquirirlo se habrá podido disponer del dinero necesario para comprar comida y ropa. Y como el dinero por sí mismo no puede satisfacer directamente las necesidades de alimentos y vestidos, habrá que comprarlos a quienes los producen. Ahora bien, los productores sólo los producen voluntariamente para su venta cuando esperan adquirir a cambio cosas no necesarias estrictamente para ellos mismos.

Detengámonos un momento a considerar: ¿a qué se debe que pueda sobrevivir y progresar y reproducirse cada vez en mayor proporción un grupo tan grande como el grupo humano que hoy puebla la Tierra? ¿Quiénes son los individuos que producen alimentos y vestidos en cantidades enormes y cada vez más crecientes para satisfacer las necesidades más graves de la mayor parte, al menos, de la humanidad? ¿Quiénes son los hombres que han inventado y los que producen en inmensas cantidades las medicinas, sueros, vacunas y hormonas que han acabado con las grandes pestes y que llevan todos los días la vida y la salud a millones de seres? Todos son individuos humanos que han gozado del sagrado apetito, del derecho y de la posibilidad de «reservarse en uso exclusivo lo que supera a su propia necesidad». Sólo gracias a que han existido hombres con superabundancia de riqueza material, de preparación técnica y cultural y de disponibilidad de tiempo, se han podido lograr los fabulosos progresos de la ciencia y de la industria de que hoy disfrutamos y que, además de haber elevado el nivel de vida de muchos millones de trabajadores, producen cada vez más, cada vez mejores y cada vez más asequibles satisfactores de las más apremiantes necesidades de la humanidad.

Si quitamos a los hombres el derecho y la posibilidad de adquirir «lo que supera a la propia necesidad», les quitamos el móvil de la producción. Cada quien se limitará a crear lo indispensable para su supervivencia y ya no habrá excedentes para atender a los menos capacitados y más necesitados.

Entonces, si se quiere seguir sosteniendo el principio que venimos estudiando, no habrá otro remedio que obligar a los hombres por la fuerza a producir hasta el límite de su capacidad, para poder distribuir entre todos lo producido, dando a cada uno en la medida de su necesidad; para lo cual tendrá que haber un grupo de arbitrarios valuadores, que fijen a su capricho la habilidad y la necesidad de cada quien, y una poderosa y dura organización de coerción que imponga el trabajo y haga la distribución. Y esto es precisamente el comunismo.

Con lo que vemos que los principios en que se funda la encíclica conducen forzosamente, por virtud de su lógica interna, al comunismo y a la esclavitud total.

Así lo están demostrando, a los ojos de todo el que quiere verlo, los miembros de las guardias rojas de China , que hoy tienen horrorizado al mundo y que no están haciendo sino llevar estos principios a la práctica.

ME DIVORCIÉ

SI….
desde hace mucho tiempo me divorcié de la amargura,
de la tristeza,
la envidia y
del egoísmo,
de los rencores,
de las malas caras,
de pensar mal de los otros, de las clasificaciones burdas y baratas de los seres humanos;
me he divorciado
de la soledad,
de la ignorancia espiritual,
de la hipocresía,
de la falta de sensibilidad.

Me he divorciado de la mediocridad,
de la arrogancia
y la petulancia,
de los atropellos,
de pensar que soy mejor que los demás; me he divorciado de todo lo negativo que pueda privarme de ser una persona feliz y honesta,
conmigo mismo.

Me divorcié de la angustia y el estrés que produce buscar la aprobación de los demás, impresionarlos con la forma de vestir, dónde vivo, por mi auto,
los sitios que frecuento, cómo decoro mi casa.
No hago alharaca
sobre cosas pequeñas, ni grandes.
Hago mis propias elecciones, siendo dueño de mi mismo, sin dejarme gobernar
por la vida social
y el qué dirán.

Este divorcio me sirvió para aceptarme como soy, con mi físico, y mi manera de ser.
Acepto también las cosas que me rodean, sin quejarme por ellas:
el clima, el ruido,
la gente ingrata, quejumbrosa, chismosa….
Procuro no frecuentarlos mucho, para que no me desestabilicen.
Todo forma parte del mundo natural y lo acepto como un niño que ve todo y no se ofende.

Me divorcié del sentimiento de culpa
y de toda la ansiedad
que se produce
cuando se usan los momentos presentes, inmovilizándome,
por hechos que sucedieron en el pasado.

Reconozco que he cometido errores y trataré de no volverlos a repetir .

Me divorcié de lamentarme por lo que pasó y tampoco hago esfuerzos para hacer sentir a otros culpables.
Asi me deshice de
mi pobre imagen
y descubrí que es mejor
APRENDER del pasado,
que QUEJARME
de lo que ya sucedió.

Así que estoy soltero de esos malos sentimientos, casado con la felicidad a la cual prometo serle fiel por el resto de mis días.

Es rico ser feliz y vivir esperando el nuevo día con expectativas,
de crear sueños para luego despertar
y comenzar a realizarlos, encontrar muchos amigos que están por estos rincones, esperando que lleguemos y digamos algo bueno, soy feliz de poder hacer la diferencia aún en la distancia.

Saber que con mis palabras pude hacer sentir bien a alguien, que puedo extender mi mano y ayudar sin hacer tanta pompa,…

Simplemente soy feliz de estar vivo, y poder escribir esta nota.

Y saber que a través de la red podré viajar sin necesidad de un boleto de avión, de barco o tren, soy más rápido en entregar mi afecto y no pago exceso de equipaje.
Soy tan feliz de abrir mi correo y leer las historias de mis amigos, me siento feliz de que al enviarme el mail se han acordado que existo y con ello me dan un saludo de amistad.

Me llena de alegría poder encontrar este hermoso sentimiento en cosas tan triviales, o banales para algunos…
y tan especiales para mí.