miércoles, 14 de septiembre de 2011
Me dijo un señor, yo creo que era diputado, que nos subiéramos, que así normalmente se hace eso de hacer un escándalo pequeño
Ciudad de México.- Una abrupta toma de tribuna, el despliegue de pancartas, interpelaciones y empujones entre dos niñas diputadas marcó la sesión del Parlamento Infantil de la Asamblea Legislativa.
El altercado fue incitado por la convocante de la sesión, la diputada local Edith Ruiz Mendicuti, quien en medio de risas pidió a sus colaboradores entregarle a las pequeñas dos pancartas, con las que una de ellas intentó tomar la tribuna.
"Me dijo un señor, yo creo que era diputado, que nos subiéramos, que así normalmente se hace eso de hacer un escándalo pequeño", dijo Arelí Rodríguez, de la Secundaria Técnica 84.
El desorden inició tras una presentación que hizo uno de los menores sobre el deficiente servicio del agua en su domicilio, ubicado en la Delegación Iztapalapa, y que la gente que desperdicia agua amerita ser encarcelada.
Tras este comentario, Érika, una menor que participó como diputada, interpeló a su compañero para insistirle que no podía aceptar que sólo se hiciera un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad a contar con un mejor servicio, sino que se debía exigir que el agua debe salir limpia.
En ese momento, varios de los pequeños diputados comenzaron a discutir e incluso uno de ellos llamó "exagerado" a quien planteó el problema del agua.
Entonces, los colaboradores de la diputada Ruiz Mendicuti se acercaron a su curul para atender la instrucción.
De inmediato salieron del recinto, compraron dos cartulinas y en ellas escribieron: "Luchemos todos por los derechos de los niños y niñas".
Al momento en que el presidente de la Mesa Directiva, Leonardo White, se preparaba para dar el uso de la palabra al siguiente orador, Arelí intentó subir a la Tribuna, pero la Secretaria de Acuerdos en turno le cerró el paso.
El momento suscitó tensión y las diputadas Abril Trujillo y Axel Vázquez entraron al recinto para pedir a los responsables del área de servicios parlamentarios que pusieran orden.
Posteriormente hubo un receso, tras el cual, la diputada Ruiz Mendicuti pidió que personal de resguardo de la Asamblea abrieran nuevamente el salón Heberto Castillo para continuar las actividades.
Sin embargo, la gente de resguardo le planteó a la legisladora que ella personalmente diera las instrucciones, y no lo hiciera a través de sus colaboradores.
En ese momento, una asesora de Ruiz Mendicuti la alertó sobre la presencia de representantes de medios de comunicación.
"Pues que chinguen a su madre y que publiquen lo que quieran", respondió la legisladora.
Más tarde, ya en la clausura de los trabajos, en el Pleno y desde la Tribuna, la diputada refrendó esta postura.
"La verdad, sí los mandé a la China popular".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar