Cuatro Ministros del Gobierno de Dilma Rousseff dimitieron en 100 días, acusados de desvío de dinero público o enriquecimiento ilícito
http://www.elnorte.com/internacional/articulo/648/1295357/
AFP
Río de Janeiro, Brasil (19 septiembre 2011).- La célebre playa de Copacabana, en Río de Janeiro, amaneció este lunes con 594 escobas verdes y amarillas (los colores de la bandera de Brasil y la cifra de legisladores del país) plantadas en la arena para "barrer" la corrupción, una iniciativa de la ONG Río en Paz.
Esta organización, que lucha por la disminución de los homicidios en el país sudamericano, llamó así al Congreso a "barrer" la corrupción en el Gobierno, en la víspera de una gran manifestación convocada en el centro de Río de Janeiro a través de las redes sociales.
Una enorme banderola con el mensaje "Congreso nacional: ¡ayúdanos a barrer la corrupción de Brasil!" fue colocada sobre las escobas, que representan los 513 diputados y 81 senadores nacionales.
Al amanecer del martes, la ONG planea colocar por toda la ciudad afiches que muestran una bala de revólver con la leyenda "La corrupción mata".
La marcha "Todos juntos contra la corrupción", organizada a través de las redes sociales, ha sido convocada para el martes en la popular plaza de Cinelandia, en el corazón de Río de Janeiro. Más de 30 mil personas han confirmado su presencia a través de internet.
Las manifestaciones contra la corrupción han ganado terreno en Brasil tras una serie de escándalos que provocaron la dimisión de cuatro Ministros del Gobierno de Dilma Rousseff en 100 días, acusados de desvío de dinero público o enriquecimiento ilícito.
Los organizadores de las manifestaciones, que no poseen filiación política, utilizan las redes sociales para convocar a decenas de miles de ciudadanos "indignados" de todo el país.
La primera marcha contra la corrupción tuvo lugar el 7 de septiembre, día de la Independencia de Brasil, cuando unas 30 mil personas protestaron en las calles de Brasilia. Otras manifestaciones están previstas el 12 de octubre y el 15 de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar