viernes, 1 de julio de 2011

Catón28 Jun. 11

He aquí mis candidatos para el 2012. Los cito por orden de antigüedad de sus respectivos partidos. Mi candidato (candidata) de la derecha es Josefina Vázquez Mota, no Ernesto Cordero.
Del centro mi candidato es Enrique Peña Nieto, no Manlio Fabio Beltrones.
Y de la izquierda mi candidato es Andrés Manuel López Obrador, no Marcelo Ebrard.

Pienso que la mejor opción del PAN, y quien más posibilidades tiene de hacer un buen papel en la contienda (si bien es muy difícil que cualquier panista pueda alcanzar el triunfo), es esa inteligentísima señora, honesta, con carisma y habilidad política, que es Josefina Vázquez Mota. Por parte del PRI la ventaja hoy por hoy de Peña Nieto es evidente. Si las cosas siguen su curso normal él será el abanderado priista. Hay quienes lo miran ya como el seguro sucesor de Calderón, pues en México la naturaleza -es decir la realidad- ya no imita al arte, como decía Wilde, sino a la televisión. Con Beltrones, el PRI repetiría la desastrada experiencia de Madrazo.

Por parte de la izquierda el candidato natural es López Obrador. Tiene mayor presencia nacional, y por lo tanto más posibles electores, que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AMLO sería un candidato de respeto: ha moderado su discurso, y noto que mucha gente de la clase media empieza a verlo ya como opción viable. Lejos de ser un peligro para México representa la única posibilidad de un cambio de fondo en este país. No se puede saber si ese cambio sería para bien o no, pero ciertamente López Obrador es el único personaje en el espectro político de México capaz de alterar de raíz el viciado statu quo que ahora priva en México.

No creo que incurriría en extremos a la manera de Chávez -la geografía se lo impide- pero pienso que con él las cosas definitivamente no seguirían igual.

Por él votarán quienes juzgan que la República necesita una sacudida desde los cimientos para salir de la parálisis en que se encuentra, y para buscar una mayor justicia en bien de los marginados. He dicho lo que tenía que decir. ¿Así o más claro?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar