miércoles, 20 de abril de 2011

un error de procedimiento

Monterrey.- El procurador estatal Adrián de la Garza y el secretario de Seguridad del Estado, el General Jaime Castañeda Bravo, ofrecieron hoy por la noche una rueda de prensa en donde confirmaron que Jorge Otilio Cantú Cantú, no iba armado al momento en que fue abatido por elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento, añadió, lo que se presume es que Cantú Cantú quedó en medio de la línea de fuego durante una persecusión entre la policía estatal e integrantes de la delincuencia.

La madrugada del lunes, Cantú Cantú, de 29 años fue abatido a balazos por policías estatales en el Sector Brisas, al Sur de la Ciudad.

Desde ese día, el padre del joven Otilio Cantú González defendió la inocencia de su hijo y señaló que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por el homicidio.

El procurador señaló que tras las primeras indagatorias que se realizaron sobre el hecho, se determinó que el joven no portaba armas al momento en que se presentó el incidente, por lo tanto no realizó detonaciones contra los policías.

En la escena del crimen se observó a un perito estatal revisando una arma corta a un costado de la camioneta de Cantú -que permanecía con las ventanillas cerradas-, mientras otro grababa el procedimiento en video.

De la Garza comentó que el arma no estaba en la camioneta, pero fue llevada a este punto por un error de procedimiento y se está investigando el porqué se movió el arma y como llegó a la camioneta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar