Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

miércoles, 14 de agosto de 2019

The Karate Kid


Desde su lanzamiento en 1984, The Karate Kid, el consenso popular sobre los personajes de la película cambia lentamente. La opinión de la audiencia sobre Daniel ha cambiado bastante con el tiempo. Mientras que la película presenta a Johnny Lawrence como el villano, al revisar el vídeo se que solo lucha cuando Daniel lo presiona. De hecho, Daniel tiende a parecer un alborotador arrogante que consistentemente elige peleas e instiga escenas de violencia. O en otras palabras: es el verdadero acosador de este par. Johnny es solo un niño que intenta salir bien en la escuela y sobresalir en los deportes, solo culpable de comportarse de manera caprichosa con su ex novia.

La idea inicial del guión del Karate Kid era aplicar el modelo Rocky del hombre pobre de barrio que se construye en un pelador invencible usando artefactos de la vida diaria, como son los implementos de jardinería, las brochas de pintura, equipos viejos de béisbol, botes. Pero una vez que se hizo el casting con Ralph Macchio y Pat Morita, el proyecto cambio a una comedia romántica. John Guilbert Avildsen, el director del Karate Kid. fue el director de Rocky, y al principio no quería a Morita en el papael de Miyagi porque Morita era un cómico del circuito de stand up, pero una vez que hizo las pruebas de Morita y Macchio es claro que decidió ir por la excelente pareja cómica   que hacían los dos actores. Aunque en la película del Karate Kid vemos a Daniel haciendo ejercicos a la Rocky, lo que transmiten las escenas es un jovencito pasándosela de lujo en unas vacaciones de verano con su abuelito adopitivo.

El peso del desarrollo dramático recae entonces en William Zabka, a.k.a., Johnny Lawrence, quien se convierte en el Karate Kid subliminal de la historia.

El Karate en la película, de hecho en toda la serie, se maneja como algo mágico, no como una disciplina de trabajo rudo y sistemático. Daniel es llevado por Miyagi al torneo sin tener idea de las reglas o la mecánica de la competencia. No es claro en las escenas que nivel de contacto se considera apropiado en la competencia, pero Daniel gana sus encuentros mágicamente, sin tener idea de lo que hace o que esta pasando, hasta que en encuentro con un Cobra Kai, el instructor malo le ordena a su estudiante atacar la rodilla, lo que se presenta como una técnica ilegal, y aunque Daniel es declarado ganador del encuentro, queda lastimado. Esto me parece inconsistente con la premisa de que Daniel tiene o practica un Karate verdadero, no de competencia. Pero bueno, se entiende que es un recurso dramático.  Sin embargo, en vez de sobreponerse a la lesión en base a su fuerza interior, Daniel le pide a Miyagi hacer un ritual mágico sanador. Aunque Daniel gano la semifinal por una técnica ilegal a  la rodilla, gana la competencia con una pata con fuerza completa a la cara, lo cual no es cuestionado por nadie, porque era una técnica mágica que le aprendió a Miyagi en la playa.




Johnny ahora es un borracho con mala suerte que vive en la miseria, mientras que Daniel sale en comerciales de televisión haciendo parodia del karate para su concesionaria de automóviles. Daniel también es irrespetuoso con Johnny, restregando su en la cara de Johnny.

Pero cuando Johnny Lawrence revive el extinto gimnasio de karate Cobra Kai para comenzar a enseñar a una nueva generación de practicantes de karate de la escuela secundaria, Daniel LaRusso  interviene. La mera presencia de Johnny tratando de tener éxito como propietario de una pequeña empresa hace que Daniel se enfurezca, y ¿no parece que lo están convirtiendo en el antagonista final de esta nueva serie? Literalmente dice: “¿Cree que puede traer a Cobra Kai de vuelta al valle? No bajo mi vigilancia.

Ciertamente va a ser interesante ver cómo se desarrolla esto, pero al menos, esta serie se está sumergiendo en un área gris de moralidad inesperada para sus personajes.

El espectáculo de YouTube Red, Cobra Kai, surgió de un esfuerzo por generar el servicio de suscripción premium de YouTube con contenido original, haciéndole la competencia de Netflix y Amazon. El servicio de suscripción cambió de nombre y luego desaparecio, pero Cobra Kai permanece, una secuela de la película de 1984 The Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka repitiendo sus papeles de rivales en California. Han pasado 35 años después de la secundaria.

Cobra Kai se convirtió rápidamente en el original de YouTube más exitoso hasta la fecha, atrayendo 65 millones de visitas para su primer episodio; El estreno de la segunda temporada, que se estrenó en abril, obtuvo 20 millones de visitas en el transcurso de seis días.

En un momento en que cada servicio de transmisión ha intentado reempaquetar alguna historia existente en un nuevo spin-off, Cobra Kai también se destacó como una secuela particularmente reflexiva. La primera temporada cambió la dinámica de la película, colocando a Johnny Lawrence, el matón, interpretado por Zabka, en el papel de un desarrapado fuera del sistema, mientras que Danny LaRusso (Macchio) se ha convertido en un vendedor de autos establecido que regala un bonsái a cada cliente. Es una exploración sensible de cómo las cosas pueden cambiar: la hija de Danny, una chica de club de campo criada en una mansión, sale con el matón de la clase, mientras que Johnny, el antiguo matón, termina en la posición de acoger y entrenar al acosado.







https://www.youtube.com/channel/UCe9DTWmhhxeKyYHL4mldGcA
https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2018/may/02/cobra-kai-review-karate-kid-youtube-reboot


The Karate Kid, Cobra Kai, and the Odd Legacy of Mr. Miyagi
A landmark of Asian and Asian-American representation debuted 35 years ago this summer. But where are the Asian-Americans in its YouTube spin-off?
BY SONIA SARAIYA
JULY 3, 2019

No hay comentarios.: