Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

sábado, 30 de mayo de 2015

Suspende IMSS aplicación de vacunas a nivel nacional

CNDH investiga caso de vacunas aplicadas a niños en Chiapas


     Organización Editorial Mexicana 9 de mayo de 2015
                                               
OEM en LíneaMéxico.- Dos niños murieron y otros 29 de la localidad La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, están hospitalizados debido a que presentaron reacciones adversas tras habérseles aplicado las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ayer se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación.Sin embargo, en el transcurso de la noche, un total de 31 menores presentaron "reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas"; de ellos, 29 niños están hospitalizados y lamentablemente 2 fallecieron.El IMSS señaló que "mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de Salud federales y estatales", para brindar toda la atención médica necesaria a los menores y el apoyo institucional a sus familias. Además, inició una investigación sobre este caso y, en tanto se concluyen las investigaciones, ordenó la suspensión preventiva de estas vacunas a nivel nacional.El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la Directora del Programa IMSS-Prospera, al Jefe de Delegaciones y a un equipo de expertos a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación. - See more at: http://www.oem.com.mx/oem/notas/n3800799.htm#sthash.0P5Adh7a.dpuf

jueves, 28 de mayo de 2015

Quien te enfada te domina


Originally posted on La Gran Invocacion:
A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:
“Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo
View original 78 more words

Gloria Álvarez



Publicado el 27/05/2015


Gloria Álvarez, activista social y Directora de Proyectos Especiales del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala, nos platica cómo la participación ciudadana a través de la tecnología ayuda a construir sociedades democráticas más participativas e informadas.










miércoles, 27 de mayo de 2015

Por ‘jugar al secuestro’, menores matan a niño de 6 años



Christopher había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 14 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo 2015.- Cinco menores de edad “jugando al secuestro” asesinaron a un niño de 6 años identificado como Christopher.

Reportero. Raymundo Márquez Mora

De acuerdo al fiscal, Sergio Almarazen la colonia Laderas de San Guillermo, Chihuahua, el menor se encontraba afuera de su domicilio, cuando los adolescentes, uno de 12 años de edad, dos de 15 y dos niñas de 13, lo invitaron a recoger leña a lo que el pequeño accedió. Ya estando cerca de un arroyo en un lote baldío, los menores decidieron jugar al secuestro amarrando a Christopher de manos y pies, lo golpearon en repetidas ocasiones en el rostro con un palo y piedras, para luego sofocarlo.

Los 5 adolescentes golpearon con un palo y piedras el rostro de Christopher, lo sofocaron con un palo y luego lo apuñalaron. Mientras ocurría la agresión en contra del pequeño, una de las adolescentes, cavó un hoyo donde metieron el cuerpo bocabajo; sin embargo, para asegurarse de que el niño muriera, otra de las menores lo apuñaló por la espalda. Finalmente sepultaron el cuerpo, colocaron maleza y los restos de un animal muerto “para no llamar la atención”.

Ante el remordimiento, uno de los adolescentes de 15 años, le confesó a su madre lo que había ocurrido con Christopher, por lo que ésta dio aviso a las autoridades correspondientes que acudieron al lugar, identificando el cuerpo del niño de 6 años. Christopher había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves.

El fiscal, detalló que los menores de 12 y 13 años no pueden ser imputados debido a su minoría de edad, aunque explicó que quedarán a disposición del DIF estatal para que determine su situación ante los violentos hechos. En tanto, los jóvenes de 15 años que también
quedarán a disposición del DIF, podrían ser sometidos a una acción penal.

El pasado jueves, Christopher desapareció por lo que su madre dio aviso a las autoridades activando la Alerta Amber; este sábado,
peritos hallaron su cuerpo determinando que el menor murió consecuencia de los golpes en el rostro, sofocamiento y heridas con arma blanca.

lunes, 25 de mayo de 2015

Tornado azota en Ciudad Acuña

Por El Debate
25/05/2015•08:16 hs

Ciudad Acuña, Coahuila.- 16 muertos y más de 300 viviendas dañadas es el saldo que dejó El Tornado en su paso por Ciudad Acuña, en la zona fronteriza de Coahuila informó el portal Zócalo Saltillo.

Se señaló que las autoridades han recuperado hasta ahora los cadáveres de 16 víctimas algunos sorprendidos en el traslado a su trabajo en los camiones de personal que fueron lanzados al aire y terminaron sobre los techos de las viviendas.

miércoles, 13 de mayo de 2015

DRAGON MART


La industria mueblera en México requiere de renovación a fondo

Isabel Becerril
02.04.2014 Última actualización 02.04.2014

La falta de tecnología, de diseño, financiamiento y la competencia del exterior, son algunos factores que la afectan; si ésta no se moderniza, el país estará inundado de empresas extranjeras.
 
CIUDAD DE MÉXICO.- La industria mueblera en México muestra un gran deterioro en las últimas décadas, que se agudiza por la falta de tecnología, innovación, diseño y la globalización del sector, que implica la entrada de muebles a muy bajo precio, principalmente de Asia.
 
Esto se debe en gran parte a que el sector presenta diversas dificultades. Entre ellas, tal vez las más significativas, tienen que ver con la errática política del sector público en el ámbito forestal.

También está la deficiente información y el ejercicio parcial de los planes de apoyo económico y fiscales de gobierno federal; las fracciones arancelarias sin la debida especificación y control, que motiva que se importen muebles provenientes de China por debajo de su valor real; además, está la falta de financiamiento, así como el crecimiento de la informalidad.
DRAGON MART

A esa problemática del sector del mueble se puede sumar una más: la llegada del Centro de Negocios Real Estate Dragon Mart Cancún, porque con el arribo de “esta comercializadora”, previsiblemente el mercado interno se inundará de más productos y muebles chinos, a precios muy reducidos, lo cual desplazaría aún más a los artículos mexicanos.

Miguel Antonio Carpizo Mac Gregor, presidente del Consejo Empresarial Forestal , explicó que entre los principales insumos para la fabricación de muebles está la madera, y en este sector también la situación es difícil, porque enfrenta una serio problema: la tala ilegal de árboles, que ha provocado que en el país ya no se cuente, por ejemplo, con suficiente madera de pino, y que haya que importar triplay y laminados, lo que aumenta los costos de los industriales para la fabricación de sus artículos.

Indicó que además, la industria mueblera tiene que enfrentar el problema de la informalidad, de aquellas personas que fabrican muebles “en una esquina o en las carreteras con maderas que no son certificadas o de mala calidad, pero que resultan muy baratas”.

Sin embargo, México se mantiene como el cuarto mayor exportador de muebles a Estados Unidos, solamente por debajo de China, Vietnam y Canadá.

sábado, 2 de mayo de 2015

Marejada en Guerrero

Marejada deja casas dañadas y un turista muerto en Guerrero; abren albergues

Marejada daña viviendas en Coyuca de Benítez. Foto: El Sur
Marejada daña viviendas en Coyuca de Benítez. Foto: El Sur
Acapulco, 2 May (Notimex).- El Ejército Mexicano aplica el Plan DNIII en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez por el fenómeno de mar de fondo, donde el oleaje dejó daños en 115 viviendas.
De las viviendas afectadas, 110 están en Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez y cinco en la Barra de Coyuca.
También presentan daños 123 enramadas, 70 localizadas en la Barra de Coyuca, 48 en Playa Azul y cinco que estaban en la franja de arena de la zona Dorada de Acapulco.
El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo en entrevista que 150 personas fueron trasladadas a dos refugios temporales, en las comunidades de Barra de Coyuca y Carrizalillo, pues sus casas se inundaron por el alto oleaje, tres de ellas se derrumbaron al socavarse la arena.