Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

viernes, 27 de marzo de 2015

ANGELINA JOLIE SE EXTIRPA LOS OVARIOS

Estados Unidos, 24 de marzo del 2015.- Una vez más Angelina Jolie vuelve a ser ejemplo de valentía, ahora, al tomar la decisión de extirparse los ovarios y las trompas de Falopio para reducir el riesgo de padecer cáncer en esta parte de su cuerpo.

Fue por medio de una carta publicada en el diario "New York Times" que la actriz dio a conocer la noticia, donde además explicó que le habían detectado un pequeño tumor benigno aunque aclaró que no fueron encontrados indicios de cáncer en ninguno de los tejidos.

Sin embargo, le informaron de que tenía un 50 por ciento de riesgo de padecer la enfermedad por herencia genética, motivo que la orilló a tomar esta decisión.

En el artículo firmado por ella misma dijo que había hecho pública su decisión para ayudar a otras mujeres en riesgo a conocer las opciones existentes.

Fue en mayo del 2013 cuando Angelina Jolie abrió su corazón para informar que se había sometido también a una doble masectomía preventiva.

jueves, 26 de marzo de 2015

Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre 2014.- Luego de tres meses de debate y aprobación legislativa, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó este miércoles la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

martes, 17 de marzo de 2015

Adiós a la primavera



(15 de marzo, 2015).- Justo cuando la normalidad nos dice que es la época de transición hacia la primavera, el Sistema Meteorológico Nacional alertó que se esperan tormentas invernales durante los próximos dos meses.

El coordinador general del SMN, Juan Manuel Caballero explicó que son varios los fenómenos meteorológicos que se presentarán en las próximas semanas, tales como frentes fríos, masas de aire frío y humedad que a su vez generarán nevadas en las partes altas, caída de agua de nieve, fuertes ráfagas de viento, torbellino, trombas marinas y en ciertos casos, tornados.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Mi verdad

Hay mentiras en los labios
Hay mentiras en la piel, que dolor
Hay mentiras, hay amantes
Que por instantes de placer
Ponen su vida a temblar

Hay mentiras compasivas
Hay mentiras por piedad
Que no quieren lastimar
Hay mentiras que nos hieren de verdad
Ay, ay, ay

Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
Haciendo mucho daño
Ay, yo me voy a refugiar
A la tierra de tu amor (mi verdad)

Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me salta a los brazos de prisa
Tú eres mi refugio y mi verdad

Oye, tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me calma el alma con risas
Tú eres mi refugio y mi verdad

Hay mentira en la mirada
Hay mentiras en la piel, dibujadas
Hay mentiras, hay amantes
Que por instantes de placer
Ponen su vida a temblar

Hay doctrinas y oradores
Dictadores sin piedad
Que gobiernan sin verdad
Y hay mentiras en los diarios, en las redes
Y en el mar, ay ay ay

Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
Hiriendo de dolor
Ay, yo me voy a refugiar
Al oasis de tu amor

Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me salta a los brazos de prisa
Tú eres mi refugio y mi verdad

Oye, tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me calma el alma con risas
Tú eres mi refugio y mi verdad

En un mundo tan irreal
No sé qué creer
Y amor sé que tú eres mi verdad, eres mi verdad
Tú eres la luz que me guía
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
Y eres toda mi verdad
Tú eres la luz de mi vida
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
Y eres toda mi verdad
Eres toda mi verdad



«Mi verdad» es el primer sencillo de la banda de Rock/pop Maná, de su noveno álbum de estudio. El tema de Maná a dúo conShakira, está producido por George Noriega y co-producido por Fher Olvera.
El video fue grabado en unas cavas antiquísimas ubicadas en las afueras de Barcelona con la dirección del fotógrafo, diseñador y realizador español Jaume de Laiguana. En las imágenes, se la puede ver a la cantante colombiana Shakira todavía embarazada de su segundo hijo Sasha, el pequeño hijo que tuvo con Gerard Piqué nació el pasado 22 de enero en la clínica Teknon de Barcelona.

¿Ha comenzado el apocalipsis zombie?

 Resucitan dos mujeres tras morir por ébola en Liberia y Kansas se prepara para una invasión zombie
MEP 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014


El ébola avanza a una velocidad aterradora en África Occidental, donde ya hay más de 6.000 personas afectadas y casi 3.000 personas muertas. El pasado mes de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de ébola era una emergencia de salud pública a nivel internacional. Con todos estos datos parece ser que el ébola se encuentra fuera de control, lo que ha hecho que cunda el pánico en muchas partes del mundo, causando a su vez que muchas personas tengan la creencia de que se trata del verdadero “apocalipsis zombie”.

A esto le debemos sumar que Estados Unidos ha estado desarrollando el ZMapp, un fármaco experimental creado mediante la combinación del ébola y el virus de la rabia. Por supuesto, que rápidamente los medios de comunicación y las redes sociales no pudieron evitar comparar esta controvertida mezcla con el virus de la conocida película “28 días después” dirigida por Danny Boyle.


domingo, 8 de marzo de 2015

El índice de embarazos entre la población adolescente

Monterrey.- El índice de embarazos entre la población adolescente es un tema que preocupa a las autoridades de salud en Nuevo León, ya que los indicadores muestran un incremento de siete puntos porcentuales en la última década.

Durante los eventos para conmemorar el Día Mundial de la Población, la Secretaría de Salud dio a conocer los resultados de un estudio efectuado en el 2010, año en que se atendieron 12 mil 380 adolescentes embarazadas en hospitales públicos y privados. El 75 por ciento fueron atendidos en el Sector Salud, lo que representa más de 9 mil 300 menores.

El estudio reveló un incremento de siete puntos en la tasa de embarazos protagonizados por adolescentes de entre 14 y 19 años. Mediante encuesta realizada a 988 jóvenes, se constató que alrededor del 50 por ciento ya tenía un hijo.