Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

sábado, 31 de diciembre de 2011

tres viejos

Una señora regaba su jardín y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.
Ella no los conocía y les dijo:
- No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Ellos preguntaron:
-¿Está el hombre de la casa?
-No, respondió ella , no está.
-Entonces no podemos entrar,
dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
-¿Por qué?,
quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:
- Su nombre es Riqueza.

Luego indicó hacia el otro.
- Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido
a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz:
- ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.

Su esposa no estuvo de acuerdo:
- Querido, ¿porqué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo.
- ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.

- Hagamos caso del consejo de nuestra hija,
dijo el esposo a su mujer.
- Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped.

La esposa salió y les preguntó
- ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado.

Amor se sentó en su silla y comenzó a avanzar hacia la casa. Los otros 2 también se levantaron
y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Exito:
- Yo invité sólo a Amor ¿porqué Uds. también vienen?.

Los viejos respondieron juntos:

-Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.


Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.


MI DESEO PARA TI ES. .

Donde haya dolor, te deseo paz y Felicidad.


Donde hay falta de fe en tí mismo, te deseo una confianza renovada en tu capacidad para superarla.


Donde haya temor, te deseo amor y valor.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ayer y hoy

La Virtud: es genética o adquirida por voluntad de dominio, requiere disciplina.
Ayer: Aunque avergüence decirlo, solo pensamos en la virtud cuando no tenemos otra cosa por hacer… Seneca (3 AC-65 DC), filosofo. Obra: Consolatio ad Martiam. Hoy: Hay quien llama virtud a la pereza de sus vicios… Federico Nietzche (1844-1900). Filosofo alemán. Obra: Así hablo Zaratustra.
El Pecado: es una falla propia del humano, es una golosina.
Ayer: De mis pecados, los mas negros están enamorados… Ramón López Velarde (1888-1921), poeta mexicano. Obra: El Son del Corazón. Hoy: Se falsifica todo, y se llega al extremo aborrecible de falsificar el pecado… Nikito Nipongo, filósofo y periodista mexicano. Obra: Desenróllame tu rollo.
La Honradez: es decencia, se nace con ella o se obtiene por aprendizaje.
Ayer: El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber… Henri D. Lacardaire (1802-1861) Sacerdote francés. Obra: Ley y cumplimiento. Hoy: En honor a la austeridad harán mas chiquitas las tangas… Nikito Nipongo, filósofo mexicano. Obra: Nueva Lotería

ya le tocaba

De ese Urbina (el compadre y lugarteniente de Pancho Villa) se contaba que invitó a comer a un compadre que acababa de vender unas mulas.

Y a los postres, Urbina, ya borracho, seguía brindando mientras enlazaba con el brazo derecho la espalda de su compadre.

Hacía calor y el compadre se llevó la mano a la bolsa de atrás del pantalón, para sacar la “mascada”, pañolón colorado de los rancheros.

Urbina, en su delirio de sangre y alcohol, imaginó que el compadre sacaba la pistola y adelantándose, sin dejar de abrazarlo, con la izquierda le perforó de un tiro el corazón.

Cayó el compadre muerto, y cuando lo extendieron sobre el pavimento, en su mano crispada sólo apareció el pañuelo…

Viendo lo cual, Urbina se echó a llorar y decía:

-¡Pobrecito de mi compadre! Es que ya le tocaba…

José Vasconcelos

sudamerica



libro de Eduardo Galeano, donde el autor hace un repaso caprichoso de la historia de la humanidad desde sus origenes hasta hoy revelando los acontecimientos y los personajes que suelen quedar en la sombra y el anonimato. Como un inventario general del mundo, el deporte, la musica, la ecologia, el hambre, la literatura, la violencia, el racismo, llegan desde los origenes del hombre hasta nuestros dias, con la personal mirada de Galeano, en un todo cuya coherencia no son los siglos ni los grandes acontecimientos sino la perspectiva lucida y unica que sobre ellos tiene el autor. Asi relata la historia de los hombres que alzaron los palacios y los templos de sus amos; el sur y el oriente del mundo, despreciados por quienes desprecian lo que ignoran; los muchos mundos que el mundo contiene y esconde. Textos como Las edades de Juana La Loca, Bolivia que la borraron del mapa, Barbie va a la guerra, Mahoma, Fundacion del machismo, entre otros, presentan un fresco preciso y conmovedor de situaciones y personas.



"La historia de Roger Casement se apaga y renace despues de su muerte. Sus restos fueron enterrados sin lapida, ni cruz, ni iniciales. Mario Vargas Llosa restituye la tesitura de un personaje asombroso que vivio entre 1864 y 1916. Fue diplomatico britanico, denuncio grandes crimenes que se cometieron en el Congo y en la Amazonia en nombre del colonialismo, y milito activamente en el nacionalismo irlandes. Pero ni en el Congo ni en la Amazonia ha quedado rastro de quien tanto hizo. En Irlanda, esparcidos por la isla, quedan apenas unos cuantos recuerdos suyos. Mario Vargas Llosa lo trae al presente, en esta novela impresionante, con la contundencia de quien hizo de su vida un ejercicio de libertad intelectual."

lunes, 19 de diciembre de 2011

LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.

Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org


Tiene, sobre todo, carácter patrimonial. La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".

"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicaba Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia;  trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil. Es fácil de navegar.

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, EL ESPAÑOL.
La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero ha sido pensada  para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.



HUEVO CONTRA EL PARABRISAS

SI DE NOCHE TE TIRAN UN HUEVO CONTRA EL PARABRISAS :

  • MANTÉN LA CALMA Y ACELERA
  • ¡NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!
  • ¡JAMAS LE ECHES AGUA AL PARABRISAS!
  • ¡NO enciendas el lavaparabrisas !
  • ¡ACELERA Y PIERDETE, QUE LOS LADRONES ESTÁN CERCA!


EXPLICACIÓN:
El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado(a) a pararte en el camino y allí serás víctima. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones.

Por favor, compártelo con tus familiares y amistades.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Padre, Papá y Papi

 
Por Daniel Samper Pizano

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como si no fuera dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre; nadie hablaba sin permiso del padre; nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; nadie repetía el almuerzo, por algo era el padre.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

temas de conversación

Un hombre estaba sentado en el avión al lado de una joven de buen ver y le dijo:

- Charlemos... he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado.
La mujer, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:

- ¿Sobre qué le gustaría conversar?
- Pues no sé... ¿Qué tal de 'física nuclear'? le dice el en tono burlon y le mostró una gran sonrisa.

- Bueno, ése parece ser un tema interesante, dice la niña pero antes déjeme hacerle una pregunta... Un caballo, una vaca y un borrego comen lo mismo: hierba; Pero por que el excremento del borrego es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco. ¿Por qué cree usted que sucede eso?
El hombre visiblemente sorprendido lo pensó un momento y le dijo :
- Hummm.... no tengo ni idea.