Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

sábado, 30 de julio de 2011

sudafrica

la migra

miércoles, 27 de julio de 2011

Australia

martes, 26 de julio de 2011

compartiendo una botella de vino

Un hombre está sentado en la terraza con su esposa, compartiendo una botella de vino, cuando de pronto dice:
-“TE AMO….”
Ella pregunta:
-“¿Eres tú, o el vino que habla?”
El responde:
“SOY YO… Y LE ESTOY HABLANDO AL VINO”

viernes, 15 de julio de 2011

modus operandi

oh patria, tan bella y perdida



El último 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentar la realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su unificación, por tal motivo, en esa ocasión se dio en la Ópera de Roma la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti. "Nabucco" es una obra tanto musical como política: evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y su famoso coro "Va pensiero" es el canto de los esclavos oprimidos. En Italia, este canto es el símbolo de la búsqueda de libertad del pueblo, que a fines del siglo XIX -época en que se escribió la ópera - estaba oprimido por el imperio de los Habsburgo, al que combatió hasta la ceación de la Italia unificada. Antes de la representación de marzo pasado, Gianni Alemanno, alcalde de Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso denunciando los recortes al presupuesto de cultura que hizo el gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y viejo ministro de Berlusconi. Esta intervención política, en un momento cultural de los más simbólicos para Italia, produciría un efecto inesperado, puesto que Berlusconi en persona asistía a la representación.

Relatado luego por el Times, Ricardo Muti, director de la orquesta, contó que fue una verdadera velada de revolución: "Al principio hubo una gran ovación en el público. Luego comenzamos con la ópera. Se desarrolló muy bien hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que la atmósfera se tensaba en el público. Hay cosas que no se pueden describir, pero uno las siente. Era el silencio del público que se hacía sentir. Pero en el momento en que la gente se dio cuenta que empezaba el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción visceral del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y perdida."
Cuando el coro llegaba a su fin, ya se oían en el público varios "bis". El público comenzó a gritar: "¡Viva Italia!", "¡Viva Verdi!", "¡Larga vida a Italia!". La gente en el gallinero comenzó a arrojar papeles con mensajes patrióticos. En una única ocasión Muti había aceptado hacer un bis para el "Va Pensiero", en la Scala de Milán en 1986, puesto que para él la ópera no debe sufrir interrupciones. "Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una intención especial para hacerlo", relata. Pero el público ya había despertado su sentimiento patriótico. En un gesto teatral, Muti se dio vuelta y miró al público y a Berlusconi a la vez, y dijo:


"Sí, estoy de acuerdo con esto. 'Larga vida a Italia'. Pero...
Ya no tengo más 30 años y he vivido mi vida, pero recorrí mucho el mundo, y hoy tengo vergüenza de lo que sucede en mi país. Entonces accedo a vuestro pedido de un bis para el 'Va Pensiero', nuevamente. No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía el Coro que cantó 'Ay mi patria, tan bella y perdida', pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria estaría en verdad 'bella y perdida'".

(Aplausos , incluidos de los artistas en escena)

Continuó: "Ya que reina acá un clima italiano, yo, Muti, me callé la boca muchos años. Quisiera ahora... tendríamos que darle sentido a este canto; estamos en nuestra casa, el teatro de Roma, y con un coro que cantó magníficamente bien y que acompañó espléndidamente la orquesta. Si quieren, les propongo unirse a nosotros para que cantemos todos juntos".

Entonces invitó al público a cantar con el coro de esclavos: "Vi grupos de gente levantarse. Toda la Ópera de Roma se levantó. Y el Coro también. Fue un momento mágico en la ópera. Esa noche no fue solamente una representación de 'Nabucco', sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos."

martes, 12 de julio de 2011

tecnologia

elocuencia femenina

Un día se estropeó nuestra cortadora de césped

Un día se estropeó nuestra cortadora de césped (eléctrica). Mi mujer me colmaba la paciencia dándome a entender que yo debería arreglarla. Por mi parte, siempre acababa teniendo otras cosas mas importantes que hacer, tipo: lavar el coche, hacer un informe, en fin, lo que para mi parecía más importante.

Un día ella encontró un muy sutil modo de convencerme: Cuando llegué a casa, me la encontré agachada en el césped, que estaba muy alto, recortándolo con su tijerita de costura. Eso me llegó al alma, me emocioné y decidí entrar en la casa y volví después de unos minutos, llevándole su cepillo de dientes. Se lo entregué, y se me ocurrió decirle: "Cuando termines con el césped, podrías también barrer el patio"

Después de aquello, no me acuerdo de nada. Estoy en blanco. Los médicos dicen que volveré a andar, pero que cojearé el resto de mi vida

lunes, 11 de julio de 2011

Facundo Cabral



No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?.

Facundo Cabral - Este es un Nuevo Día



Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

Prosa:
Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.


Canto:
En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré. Bis.


Prosa:
Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso:



Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

Si Señor.

sábado, 9 de julio de 2011

El chemis

Asesinato de Facundo Cabral

El asesinato a balazos en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral desató una ola de rechazo en Latinoamérica, donde gobiernos y artistas recordaron al trovador pacifista de 76 años, célebre por temas como 'No soy de aquí ni soy de allá'.
'Guatemala repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino', señaló el gobierno de Alvaro Colom en una carta enviada a su par argentino.
El músico fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía en la madrugada del sábado del hotel en que se alojaba en Ciudad de Guatemala hacia el aeropuerto internacional La Aurora, desde donde tenía previsto viajar a Nicaragua. Recibió 16 balazos y murió en el acto, según la policía.
'Vamos a encontrar a estos criminales para hacer justicia', prometió a su vez el mandatario Alvaro Colom en declaraciones a la argentina Radio 10 desde su país.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su consternación por el asesinato.
'¡Ay que dolor! ¡Mataron al gran trovador de Las Pampas! ¡Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra Patria Grande!', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también lamentó la muerte del argentino.
'Muchos de ustedes deben ser fans de Facundo Cabral, y toda América Latina y nosotros aquí en Colombia. Yo, personalmente, lamento este vil asesinato', dijo Santos al comenzar un discurso público este sábado en Bogotá.
Las autoridades guatemaltecas están tras la pista de los responsables de un asesinato que aumenta la de por sí abultada lista de muertes violentas en ese país, mientras el gobierno estadounidense ofreció su colaboración en las investigaciones.
Las primeras investigaciones indican que el objetivo de los sicarios era el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien había contratado a Cabral para estas presentaciones, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobernación Carlos Menocal.
Con una tasa anual de 50 homicidios por año cada 100.000 habitantes, seis veces por encima de la media mundial, Guatemala es uno de los países más violentos de Centroamérica, a su vez la región más violenta del mundo según Naciones Unidas.
El presidente de Ecuador Rafael Correa no excluyó que se hubiera tratado de 'un acto de venganza'. 'Puede ser, porque Facundo fue un denunciante muy fuerte de las dictaduras, tuvo que exiliarse por ser opositor a la dictadura argentina, fue un acérrimo crítico de la extrema derecha, de las dictaduras de Centroamérica', afirmó en su informe semanal de labores.
El gobierno de Nicaragua también expresó 'su consternación y solidaridad por la muerte trágica del cantautor argentino Facundo Cabral', a través de un comunicado leído y firmado por la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.
El intérprete y autor argentino Alberto Cortéz, con quien Cabral realizó una exitosa gira de cuatro años entre 1994 y 1998 por América Latina y Europa, prefirió recordarlo por su enorme sentido del humor.
'Facundo era un tipo con un humor extraordinario. Fue un gran amigo con una especial calidad y capacidad para transmitir su misticismo a la gente', dijo Cortéz desde Madrid.
La Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú estimó que Cabral 'fue asesinado por sus ideales', probablemente 'por el odio del fascismo', dijo. 'Yo no encuentro ninguna lógica de la muerte de Facundo Cabral aquí en Guatemala. Él solo vino a cantar', puntualizó.
El izquierdista partido de la ex guerrilla salvadoreña Frente Farabundo Martí por la Liberación Nacional, que llevó al gobierno al presidente Mauricio Funes, lamentó el asesinato de 'el gran Facundo Cabral, un personaje que cantó el dolor de los pueblos latinoamericanos', según dijo un portavoz de esa organización a la AFP.
Cabral fue un cantautor argentino nacido en la provincia de Buenos Aires que recorrió el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz.
'No soy de aquí ni soy de allá' fue una de las canciones que le valió la fama en los años 70 y la que mejor describe su actitud hacia la vida, que él mismo definió como la de un 'vagabundo que busca ser feliz'.
Su mayor fama la logró en Argentina en los años 80, cuando regresó de su exilio en México durante la dictadura militar (1976-1983).
Sus canciones fueron grabadas en nueve idiomas y cantó junto a artistas como el estadounidense Neil Diamond, el español Julio Iglesias y el mexicano Pedro Vargas.
A lo largo de su carrera grabó una veintena de discos cuya producción matizó con la escritura, en la que había una fuerte impronta mística.
Su constante llamado a la paz le valió un reconocimiento de la Unesco, que lo declaró Mensajero Mundial de la Paz en 1996

maestra acusada de traficar droga

Chihuahua.- En una audiencia que duró 10 minutos, el agente del Ministerio Público se desistió de la acusación en contra de la maestra Ana Isela Martínez Amaya, argumentando que no podía probar que haya actuado con dolo.

Sin embargo, la profesora Ana deberá permanecer encarcelada hasta que esa decisión sea ratificada por la procuradora General de la República, Marisela Morales, trámite que podría durar desde algunas horas hasta días, informó El Diario.

Mientras tanto, la profesora será enviada de nuevo al Cereso, donde ha permanecido por casi un mes y medio.

No obstante, sus representantes legales comenzaron de inmediato el trámite para que pueda ser excarcelada, ya que es necesario notificar a las partes, realizar los acuerdos de ley, notificar a las autoridades del Cereso y, finalmente, liberarla.

El caso de Martínez Amaya tomó notoriedad desde que fue arrestada, dado que sus familiares y amistades iniciaron una campaña para respaldar su solvencia moral, luego de que ha sido una ciudadana responsable y una sólida profesionista.
La versión de sus seres queridos fue comprobada cuando se dio a conocer de forma pública que a través de una investigación hecha en El Paso por agencias federales, se había logrado la identificación y ubicación de Jesús o Jesee Chávez y de Carlos Gómez, presuntos líderes de una banda que 'cargaba' marihuana en cajuelas de vehículos de fronterizos que cruzaban de forma constante a El Paso, principalmente por la Línea Exprés.

El primero se encuentra preso, mientras que el segundo logró darse a la fuga durante un operativo para su captura.

En conversaciones que Gómez sostuvo con un infiltrado que trabajaba para las autoridades, reveló que escogieron a Martínez Amaya porque durante todo un año fue puntual a la hora de cruzar a El Paso.

La versión está contenida en una declaración que está en manos de la Corte de Distrito Oeste con sede en El Paso.

El documento explica que Chávez y Gómez pagaban vigilantes, que típicamente eran adolescentes, para ubicar a médicos, trabajadores de hospitales y estudiantes que utilizan la Línea Exprés bajo un horario regular, principalmente por el puente de la calle Stanton.

Una vez que los vigilantes ubicaban a los vehículos 'blanco', obtenían el número de identificación vehicular, serie que era entregada a los acusados.

Se indica que los sospechosos utilizaron hasta localizadores satelitales para estudiar el movimiento de los vehículos en Ciudad Juárez y El Paso.

Ya con el número vehicular de identificación en su poder, los hombres acudían a una cerrajería especializada que se ubica del lado norteamericano, cuya ubicación y nombre no fueron dados a conocer, donde obtenían un par de copias de las llaves del automotor en cuestión.

Chávez y Gómez se quedaban con una de las reproducciones, mientras que la otra era proporcionada a sus cómplices en Ciudad Juárez, quienes se encargaban de 'sembrar' durante la noche generalmente dos bolsas con aproximadamente 160 libras (72.5 kilos) de marihuana en el vehículo escogido.

Cada bolsa era asegurada con corbatas de plástico para prevenir que se abrieran, se cita en el documento.

A la mañana siguiente, después de que el vehículo 'cargado' arribaba a los lugares de trabajo o las escuelas de sus conductores, Chávez y Gómez utilizaban sus copias para sacar la droga.

Aunque los resultados de esta investigación no forman parte del expediente, ya que se dieron a conocer después de que terminó la exposición de pruebas, Urbina Quiroz los mencionó en la audiencia final como pruebas supervinientes, es decir, que fueron apenas descubiertas.

jueves, 7 de julio de 2011

pescado fresco

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco. Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los
pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gustó el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato. Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor "fresco-fresco". Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos,
no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían.

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas?
¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?


¿Que es Grosería?




Es curioso que una ex-secretaria de estado se dé cuenta  de lo que es una grosería, por lo demás, todo es cierto.

A Xóchitl Galvéz se le acusó de grosera en una entrevista y contestó lo que está a continuación.



haboob

[The dust cloud] was around 5,000 feet when it arrived in Phoenix, but radar data reveals that it reached heights anywhere from 8,000 to 10,000 feet high prior. The storm appeared to be around 50 miles wide in some areas, KSAZ-TV reported. The dust storm originated in Tucson, and was a part of Arizona's monsoon season.

Never seen anything like this in my life as a 35-year native of Phoenix, AZ.

Shot this around 7th Street & McDowell Road in downtown Phoenix.

Copyright: Mike Olbinski (www.MikeOlbinski.com)


viernes, 1 de julio de 2011

Una dictadura selectiva

Una dictadura selectiva
Hermann Bellinghausen



risa

FUA

Catón28 Jun. 11

He aquí mis candidatos para el 2012. Los cito por orden de antigüedad de sus respectivos partidos. Mi candidato (candidata) de la derecha es Josefina Vázquez Mota, no Ernesto Cordero.
Del centro mi candidato es Enrique Peña Nieto, no Manlio Fabio Beltrones.
Y de la izquierda mi candidato es Andrés Manuel López Obrador, no Marcelo Ebrard.

Pienso que la mejor opción del PAN, y quien más posibilidades tiene de hacer un buen papel en la contienda (si bien es muy difícil que cualquier panista pueda alcanzar el triunfo), es esa inteligentísima señora, honesta, con carisma y habilidad política, que es Josefina Vázquez Mota. Por parte del PRI la ventaja hoy por hoy de Peña Nieto es evidente. Si las cosas siguen su curso normal él será el abanderado priista. Hay quienes lo miran ya como el seguro sucesor de Calderón, pues en México la naturaleza -es decir la realidad- ya no imita al arte, como decía Wilde, sino a la televisión. Con Beltrones, el PRI repetiría la desastrada experiencia de Madrazo.

Por parte de la izquierda el candidato natural es López Obrador. Tiene mayor presencia nacional, y por lo tanto más posibles electores, que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AMLO sería un candidato de respeto: ha moderado su discurso, y noto que mucha gente de la clase media empieza a verlo ya como opción viable. Lejos de ser un peligro para México representa la única posibilidad de un cambio de fondo en este país. No se puede saber si ese cambio sería para bien o no, pero ciertamente López Obrador es el único personaje en el espectro político de México capaz de alterar de raíz el viciado statu quo que ahora priva en México.

No creo que incurriría en extremos a la manera de Chávez -la geografía se lo impide- pero pienso que con él las cosas definitivamente no seguirían igual.

Por él votarán quienes juzgan que la República necesita una sacudida desde los cimientos para salir de la parálisis en que se encuentra, y para buscar una mayor justicia en bien de los marginados. He dicho lo que tenía que decir. ¿Así o más claro?...