Nube de etiquetas

actitud Africa África Agricultura Alemania Alfonso Reyes América amor antidepresivo Arabia Argentina arte Asia Astronomía Blake Borges Brazil Bush CAINTRA cambio climático Canada canción Cardenal censura Centroamerica Chiapas Chile China chistes cinismo Clima Colombia corrupción Cristo Cuba cuentos cultura depresión Diógenes discriminación dolor Durango ecología Economía Édith Piaf Eduardo Galeano educación emigrantes esclavitud escritura España Español Esperanto Estados Unidos estereotipos estrategia Europa exilio Facebook Facundo Cabral familia Felipe filosofía Francia Gandhi Gates Geografía gobierno Google Grecia griego guerra hábitos Hernando de Alvarado Tezozómoc higiene hijo historia Holanda iglesia impuestos India ingenieros Inglaterra internet Irak Iran Irlanda Israel Italia ITESM Izcoatl JALIL GIBRÁN Japón Jesús Jordania José López Alavés José Martí José Vasconcelos Calderón Joseito Fernandez karate latin lenguaje Leonardo da Vinci ley Libano libertad literatura Machado Maiz Manu Chao Manuel Bernal Marcos Mario Benedetti Mario Vargas Llosa matemática maya medio ambiente mexica México Mictlan Miguel Hernández Miguel León Portilla Mistral mito Mixteca Monterrey muerte música náhuatl Nahuatlaca narcotrafico NASA naturaleza Nervo Nezahualcóyotl Nicaragua Nuevo León Oaxaca Ortografía Otomí Pablo Neruda Palestina Paraguay paz PEDAGOGÍA Persia Perú podcast poder poesía política propaganda Puebla Puerto Rico racismo religión rezo Robert Frost Rodolfo Usigli Roma rusia Sally Davies salud Salvador Novo seguridad Serrat sexo Shakespeare Silvio sistemas Sonora Suiza surrealismo Tamaulipas tecnología Teōtihuácān terrorismo Theodore Roosevelt tolteca Turquia Uruguay Venezuela ventas Veracruz Vermeer vida video violencia Washington Olivetto woods Yahoo

sábado, 23 de abril de 2011

MIKE PRYSNER

Sveren Suzuki

Friedrich Rückert - Ich bin der Welt abhanden gekommen

Ich bin der Welt abhanden gekommen,
Mit der ich sonst viele Zeit verdorben,
Sie hat so lange nichts von mir vernommen,
Sie mag wohl glauben, ich sei gestorben!

Es ist mir auch gar nichts daran gelegen,
Ob sie mich für gestorben hält,
Ich kann auch gar nichts sagen dagegen,
Denn wirklich bin ich gestorben der Welt.

Ich bin gestorben dem Weltgetümmel,
Und ruh' in einem stillen Gebiet!
Ich leb' allein in meinem Himmel,
In meinem Lieben, in meinem Lied!

jueves, 21 de abril de 2011

¿Por qué los perros viven menos que las personas?

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.
El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

''Bueno, como los perros, ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

miércoles, 20 de abril de 2011

BAUTISMO ARNULFO PÉREZ TREVIÑO

BAUTISMO ARNULFO PÉREZ TREVIÑO

un error de procedimiento

Monterrey.- El procurador estatal Adrián de la Garza y el secretario de Seguridad del Estado, el General Jaime Castañeda Bravo, ofrecieron hoy por la noche una rueda de prensa en donde confirmaron que Jorge Otilio Cantú Cantú, no iba armado al momento en que fue abatido por elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento, añadió, lo que se presume es que Cantú Cantú quedó en medio de la línea de fuego durante una persecusión entre la policía estatal e integrantes de la delincuencia.

La madrugada del lunes, Cantú Cantú, de 29 años fue abatido a balazos por policías estatales en el Sector Brisas, al Sur de la Ciudad.

Desde ese día, el padre del joven Otilio Cantú González defendió la inocencia de su hijo y señaló que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por el homicidio.

El procurador señaló que tras las primeras indagatorias que se realizaron sobre el hecho, se determinó que el joven no portaba armas al momento en que se presentó el incidente, por lo tanto no realizó detonaciones contra los policías.

En la escena del crimen se observó a un perito estatal revisando una arma corta a un costado de la camioneta de Cantú -que permanecía con las ventanillas cerradas-, mientras otro grababa el procedimiento en video.

De la Garza comentó que el arma no estaba en la camioneta, pero fue llevada a este punto por un error de procedimiento y se está investigando el porqué se movió el arma y como llegó a la camioneta.

viernes, 8 de abril de 2011

pasajeros de un autobús secuestrado por un grupo armado

Ciudad de México.- Tras el hallazgo de 59 cuerpos en ocho fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, y que presuntamente serían los pasajeros de un autobús de la empresa Ómnibus de México secuestrado por un grupo armado, el secretario de Gobierno estatal, Morelos Canseco Gómez, dijo que han ubicado una nueva forma de operar de los grupos de la delincuencia organizada.

"Es una situación muy grave, hemos percibido a raíz de las denuncias que se presentaron el día 22 y 23 de marzo ante la Procuraduría de Justicia del Estado de un modus operandi de la delincuencia que no había sido detectado en esa dimensión acá en Tamaulipas", declaró en entrevista para Radio Fórmula.

"Es decir, que detienen autobuses de transporte público de pasajeros en ruta de San Luis Potosí hacia Reynosa, bajan de manera selectiva a algunos de los ocupantes de los autobuses y los privan de su libertad con intenciones que no son conocidas y que seguramente se dilucidarán a partir de la averiguación previa".

Canseco Gómez aseguró que la empresa Ómnibus de México levantó una denuncia de hechos el 24 de marzo, además de una denuncia anónima, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

"Sí, debo decir que hubo una denuncia presentada el día 24 que fue el inicio de las actividades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hubo elementos proporcionados por un familiar de una persona que viajaba en uno de estos autobuses y que permitió ir reconstruyendo qué había sucedido, el hecho, y además hubo una denuncia por el sistema de manifestación anónima".

Comentó que existen tres hipótesis en el caso: que grupos de la delincuencia organizada secuestren a personas para incorporarlos a sus filas, localizar a sus familiares para extorsionarlos o que hayan querido llegar a la frontera con Estados Unidos para radicar en ese país y hayan dado dinero para pasar el último tramo del camino.

martes, 5 de abril de 2011

PROTÉGETE DE COMUNICADOS FALSOS DEL SAT



Se comunica a la comunidad empresarial que se ha detectado el envío de correos electrónicos supuestamente remitidos por autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En ellos se utiliza un lenguaje intimidatorio a fin de provocar el ingreso electrónico a una liga, con el fin de obtener información confidencial.
Ante la preocupación de este tipo de actos se ha corroborado con las autoridades fiscales el contenido y procedencia apócrifa de este tipo de correos, informados que efectivamente, el SAT no hace este tipo de notificaciones en cualquiera de sus actos o bien de sus facultades de comprobación y mucho menos con sentidos intimidatorios o amenazantes
Por anterior si usted recibe este tipo de mensajes o tiene duda de la procedencia de los mismos, se sugiere hacer caso omiso a dichas amenazas e informar inmediatamente al área de Servicios Legales de Caintralegal@caintra.org.mx a fin de denunciar estos actos a las autoridades fiscales.
CAINTRA Nuevo León
Servicios Legales

sábado, 2 de abril de 2011

Sicilia exige al narco respetar a civiles

Cuernavaca.- El poeta y escritor Javier Sicilia, padre de uno de los siete jóvenes ejecutados el lunes en Temixco, llamó a integrantes del crimen organizado a retomar sus "códigos de honor".

"También le hago un llamado al crimen organizado y al subproducto del crimen organizado, porque hay un subproducto que aprovecha y usa y crea más desconcierto del que estamos viviendo, que vuelvan a sus códigos", pidió.

"La ciudadanía no se toca, la ciudadanía es sagrada, los niños son sagrados, los muchachos son sagrados, no se tocan y eso lo saben ellos, tienen que proteger a la ciudadanía".

En una conferencia de prensa, frente a las puertas del Palacio de Gobierno estatal, donde está instalada una ofrenda en memoria de las siete víctimas del multihomicidio, Sicilia dijo que deben ser las leyes del mercado las que regulen el narcotráfico.

"Sus pleitos, su búsqueda de estar en el mercado es otro problema, ahí que lo arreglen con las leyes del mercado, pero a la ciudadanía hay que protegerla y esos códigos de honor se han roto y no podemos tampoco permitirlo. Les exijo también a ellos, en nombre de todos, que vuelvan a sus códigos si van a seguir con esta guerra", expresó.

El activista pidió no deshonrar la memoria de su hijo Juan Francisco y de tres de sus amigos.

"Yo no quiero especular, yo quiero decir que mi hijo era amigo, yo los vi crecer, son también mis hijos, de Luis y Julio, Gabo fue un amigo que se sumó después, esos muchachos yo los conozco, se conocían, se amaban y se querían , eran amigos desde la infancia y no quiero especular", dijo.

Antes de recibir los abrazos y condolencias de al menos un centenar de personas, el escritor también emplazó a las autoridades a resolver, capturar y castigar a los responsables de este crimen.

"Exigimos que esto se esclarezca lo más pronto posible y que la seguridad se establezca y que nuestros muchachos no caigan más, ni en las garras del crimen, ni a causa de las garras del crimen", señaló.

"El plazo es de menos de una semana, el próximo miércoles".

Durante su presentación ante medios de comunicación, Sicilia convocó a los habitantes del país a salir a las calles y continuar con las movilizaciones populares para obligar a las autoridades a cambiar la estrategia de seguridad.

El Horario de Verano nunca fue efectivo, su motivación es comercial

México.- El Horario de Verano ha perdido efectividad.

A 15 años de su puesta en marcha y según las últimas mediciones realizadas por el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), en sus inicios generaba un ahorro de 7. 5 por ciento del total del consumo; ahora es de sólo 0. 6 por ciento.

Expertos e integrantes del sector que en 1996 defendían el programa, hoy lo cuestionan y aseguran que el registro de un menor ahorro se debe a que el objetivo era, en realidad, diferir inversiones en plantas eléctricas y alinear los horarios con Estados Unidos y Canadá.

Odón de Buen, que como presidente de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, puso en marcha el programa, recordó que cuando arrancó se registró un ahorro de 7. 5 por ciento en el centro, mientras que en regiones de climas extremos donde se tienen diferentes tarifas en función de la época del año fue de 4 por ciento, pues no coincidían los horarios con el programa.

En 2000, año en el que la demanda de electricidad era prácticamente la misma que la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su aplicación sirvió para aligerar la operación de la paraestatal y evitar riesgos.

Sin embargo, para Pablo Mulás, investigador del IIE, entidad que ha medido el horario de verano en los últimos años, la principal aportación fue la menor demanda en iluminación.

La Secretaría de Energía (Sener) da cuenta en su informe de labores, que en 10 años el impacto es menor, respecto a otros.

Y es que con el de la sustitución de refrigeradores, aires acondicionados y focos incandescentes el ahorro creció a un ritmo de 400 por ciento en 10 años.

Así, la participación de la energía evitada por la aplicación del horario, dentro de la suma de todos los programas de eficiencia de la Sener, disminuyó de 8. 2 a 6. 2 por ciento de 2001 a 2010.

Sin embargo, a pesar de que su impacto es menor, José Manuel Muñoz, presidente del Observatorio Ciudadano de Energía (OCE), consideró que es conveniente mantenerlo para tener los mismos horarios que nuestros socios comerciales, además de que se ahorra un poco de capacidad de energía.

En otras latitudes actualmente, 86 países aplican el Horario de Verano. Fuente: AIE

HORARIO DE VERANO: BENEFICIOS TANGIBLES PARA EL PAIS.(México)(Artículo Breve): An article from: Letras Libres

viernes, 1 de abril de 2011

En el volcan (Juan Villoro)

viernes 01 de abril de 2011, 05:05hrs




Hace cerca de 20 años, una amiga paseaba por La Condesa con su hija recién nacida y un desconocido se la arrebató de los brazos. Entonces ocurrió un milagro: un ciclista se detuvo, persiguió al secuestrador, recuperó a la niña y se la devolvió a la madre. Mi amiga corrió a su departamento. Minutos después regresó a la calle en busca del benefactor. No lo encontró. Los ángeles no esperan que les den las gracias.


A raíz de ese hecho, mis amigos se mudaron a Cuernavaca, ciudad que los capitalinos asociamos con jardines encendidos por las buganvilias, albercas azul cobalto, lluvias que tienen la cortesía de caer mientras dormimos, el sitio donde Humboldt encontró la temperatura media del paraíso y Lowry la atracción del infierno.


A menos de 100 kilómetros del Distrito Federal, Cuernavaca ha sido la versión más próxima de la calma.


La forma en que esto ha cambiado compite con las tramas del cine gore. La muerte de Arturo Beltrán Leyva en un fraccionamiento controlado por el crimen organizado reveló que la capital de Morelos no es un lugar de descanso.


Poco a poco, la violencia ha dejado de ocurrir en "otra parte" para acercarse a nuestra vida. Las granadas arrojadas en una plaza de Morelia durante la celebración del Grito de Independencia, las carreteras cerradas en Monterrey, los jóvenes acribillados en una fiesta en Ciudad Juárez y los narcomensajes recibidos en cuentas privadas de correo electrónico en Mazatlán, Tampico y otras ciudades son atentados contra la población civil. El narco ha pasado a una fase de terrorismo. La difusión del miedo es parte de su estrategia.


El año pasado estuve en Cuernavaca para presentar un libro de la editorial La Ratona Cartonera. Esa noche conocí a personas pacíficas que sólo podían hablar de la violencia. Días antes habían recibido narcomails que instaban a no salir de casa. Las autoridades no dieron una respuesta tranquilizadora: recomendaron que, por si acaso, no contradijeran los mensajes.


Después de hablar de literatura, cada quien compartió una atrocidad. Una mujer había ido a dejar la basura y algo le llamó la atención en una bolsa: era un cuerpo mutilado. Otra había visto un cuerpo colgado de un poste en el estacionamiento de un supermercado. Un amigo había recibido una llamada de un "ingeniero" que dijo tener una fotografía tomada por presuntos secuestradores donde los rostros de los hijos habían sido señalados con círculos rojos. A continuación, pidió una cantidad para impedir el secuestro. Por su parte, una pareja comentó que todos los días una señora se apostaba en su calle; llegaba con una silla y se sentaba a anotar placas y modelos de automóviles. Le preguntaron para quién trabajaba y contestó: "No puedo decirles". Otro amigo contó que había vivido en Morelia, donde puso un café con música de trova. Lo cerró cuando un emisario de La Familia le pidió cuota para seguir operando. En Cuernavaca abrió otro negocio y se encontró con la misma petición, pero de un grupo delictivo distinto.


Los asistentes a la presentación se sentían inermes y temían lo peor: "La próxima víctima puede estar entre nosotros", comentó una señora.


El asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, cumplió esa trágica conjetura. Si un estudiante de 24 años, con buena formación y valores éticos, es víctima del horror, todos estamos señalados. Ya antes, estudiantes del Tec de Monterrey y de Ciudad Juárez han padecido la violencia.


Javier Sicilia es un extraordinario hombre de fe, pero no hay sistema de creencias, por sólido que sea, que prepare para el calvario actual.


Aunque no se reveló el contenido del mensaje que acompañaba a los siete asesinados en Cuernavaca, se rumora que los acusaba de hacer denuncias a la policía.


¿Cómo debemos actuar al ser testigos de un ilícito? En la película "El Infierno", Daniel Giménez Cacho encarna a un político que solicita información para atrapar villanos: "Nuestro presidente quiere un país de soplones", bromea. Cuando un sicario le pasa un dato, descubre que el político era espía del narco.


Resulta imprescindible reflexionar sobre el peso social de las denuncias. El narco no quiere interferencias; criminaliza a las víctimas; culpa al denunciante de su propia muerte.


Hace unos días, el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia abordó un tema largamente pospuesto: la actitud de los medios ante la violencia. Se trata de algo decisivo porque la difusión del horror hace fuerte al narcotráfico. Sin embargo, el documento es endeble. Uno de sus puntos más cuestionables es el de alentar a los ciudadanos a hacer denuncias. Aunque se especifique que no deben ponerse en riesgo, se delega en ellos la doble responsabilidad de informar y protegerse. No somos nosotros quienes debemos señalar y perseguir a los delincuentes. Además, la denuncia anónima se presta para la fabricación de culpables. ¿Y qué garantiza que siga siendo anónima?


Mientras el terror se vuelve cada vez más próximo, Calderón aumenta sus gastos de propaganda en 300 por ciento. Sus autoelogios agravan el espanto.